Receta de Gazpacho andaluz con pimiento rojo

Receta de Gazpacho andaluz con pimiento rojo

El gazpacho andaluz sin pan que se muestra a continuación es perfecto para todas aquellas personas intolerantes al gluten, puesto que se ha eliminado el ingrediente que contiene dicha proteína. Así mismo, se emplea tanto pimiento verde como rojo para potenciar el sabor y color de esta refrescante bebida.

Si te encanta disfrutar del gazpacho en verano pero todavía no sabes cómo hacer la receta tradicional de Andalucía, ¡sigue leyendo! En RecetasGratis aprenderás a preparar gazpacho andaluz con pimiento rojo paso a paso.

8 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Popular en Primavera-Verano, En frío, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, alistamos todos los ingredientes. Las cantidades van al gusto. En mi caso, he utilizado 1 kg de tomates de pera, 1 pepino, 1 pimiento de cada color, 1 cebolla mediana y 1 diente de ajo. La sal, el aceite y el vinagre sí que son ingredientes muy subjetivos, yo recomiendo ir añadiendo poco a poco hasta que encontremos el punto deseado (yo lo echo a ojo, no tomo cantidades).

2

Troceamos todos los ingredientes y lo echamos en una olla grande para empezar a preparar el gazpacho andaluz sin pan. Añadimos el aceite, vinagre y sal. Recuerda no pasarte con el vinagre, que luego nos guiña el ojo debido al sabor agrio.

3

Trituramos hasta tener mezcla homogénea. Lo probamos para ver si falta un toque de sal, aceite o vinagre. Si nos hemos pasado con la sal o el vinagre, siempre podemos añadir agua para rebajarlo o agregar algunos tomates más.

4

A continuación, vertemos la mezcla en un pasapuré (también llamado chino) apoyado sobre una olla de tamaño inferior a la que previamente hemos utilizado. Esto hace que se filtren todas las pieles de las verduras y el gazpacho andaluz con pimiento rojo tenga un tacto más agradable a la hora de tomarlo.

5

Por último, añadimos unos cubitos de hielo y llevamos el gazpacho casero a la nevera para que se enfríe.

6

¡Listo! Disfruta de este delicioso gazpacho andaluz sin pan, con pimiento rojo, verde, pepino y ajo como entrante o como bebida para acompañar tus comidas de verano. Y si quieres conocer otras recetas de gazpacho diferentes para combinarlos, atento a las siguientes:

  • Gazpacho de fresa
  • Gazpacho de melón

Si te ha gustado la receta de Gazpacho andaluz con pimiento rojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.