Receta de Gazpacho de aguacate

Receta de Gazpacho de aguacate

Te enseñamos a preparar un delicioso gazpacho de aguacate, ideal para hacer en esta época de verano, un plato fresquito y con un sabor muy bueno. El gazpacho de aguacate es una crema suave, ideal para hacer como entrante o en vasitos pequeños como aperitivo. Así pues, en RecetasGratis vamos a preparar un rico gazpacho de aguacate, un plato lleno de vitaminas y minerales, una gran mezcla de verduras que te hará pasar el calor del verano. Señalamos que la cantidad de verduras puede variar según el comensal.

¿Te preguntas cómo hacer el gazpacho de aguacate y tomate? ¡Vamos a ello!

4 comensales 15m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Gazpacho de aguacate:
1

Para iniciar el gazpacho verde debes pelar y cortar los aguacates. Puedes colocarlos todos en un bol.

2

Pela el pepino y corta en trozos la cebolla y el pimiento verde. Debes cortarlo todo en trozos medianos. Lo añades en el bol. Pelas el ajo y lo añades.

3

Exprime el limón y añade el zumo junto con los ingredientes dentro del bol.

¿Te gustaría aprender a cocinar un delicioso gazpacho de cerezas? En este artículo te proporcionamos todos los pasos.

4

Añade un vaso de agua fría al bol con todos los ingredientes y tritura. Según os vaya haciendo falta debes añadir más agua fría. Tritura la crema de aguacate hasta que os quede una textura fina.

5

Añade un chorro de aceite de oliva, vinagre y sal. Ves añadiendo y probando hasta que esté a tu gusto. No debe tener un sabor muy fuerte, ya que se ha de dejar reposar y en este caso, suele subir el sabor. Antes de servir se puede volver a aliñar si hace falta. Guarda en la nevera hasta la hora de servir.

6

Para acompañar este gazpacho de aguacate frio, prepara unos trozos de pepino, cebolla, pimiento y tomate. Debe estar todo bien pequeño. Estos ingredientes acompañarán el gazpacho.

7

Cuando vayas a servir, pondrás todas las verduras picadas en una fuente, así cada uno de los invitados se servirá a su gusto. Retiras el gazpacho de la nevera, llenas unos vasitos o cuencos pequeños para servir, pones parte del gazpacho, añades por encima un poco de todas las verduras picadas y rocías con un poco de aceite de oliva y una pizca de pimienta.

¡Listo, ya podemos servir la crema fría de aguacate!

¿Quieres aprender a cocinar una receta de gazpacho de zanahoria? ¡Sigue leyendo!

Si te ha gustado la receta de Gazpacho de aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos.

Diferencia del gazpacho tradicional

La diferencia entre el gazpacho tradicional de este gazpacho de aguacate en que tenemos que cambiar casi todo el tomate por aguacate, aunque se puede poner algún tomate para darle ligereza a la textura del aguacate. El resto de ingredientes se puede poner a tu gusto, en este caso, el pepino, el pimiento, el ajo y la cebolla.

Sin embargo, lo que tienen en común los dos es que tanto el gazpacho de aguacate como el gazpacho tradicional, son dos platos muy refrescantes para el verano. Además de estos dos tipos, hay muchos más, como por ejemplo la mezcla de gazpacho de aguacate con manzana, gazpacho de fresas, gazpacho de aguacate y pepino, entre otros.