Gazpachos

Receta de Gazpacho de cerezas

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 25 abril 2023
Receta de Gazpacho de cerezas

¿Has oído habar del gazpacho de cerezas? Pues se trata de una sopa fría refrescante y muy original con la que te quedarás boquiabierto por su increíble textura y sabor, muy diferente al gazpacho andaluz tradicional. Además, este plato tiene varias variantes como el gazpacho de cerezas sin tomate o el gazpacho de cerezas y sandía, remolacha o fresas, así que como ves, puedes escoger los ingredientes que más te gusten y hacerlo a tu manera.

Si no sabes cómo hacer un gazpacho de cerezas fácil y rico, quédate en RecetasGratis y lee este paso a paso.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción
Ingredientes para hacer Gazpacho de cerezas:
También te puede interesar: Gazpacho de nectarina
Cómo hacer Gazpacho de cerezas:
1

El primer paso para elaborar esta original de receta de gazpacho de cerezas es lavarlas y quitarles el hueso y el rabito. Una forma sencilla de deshuesarlas es haciéndolo como si fueran aguacates: cogiendo un cuchillo, cortando por la mitad de la cereza desde donde empieza el rabito y girando el cuchillo hasta llegar de nuevo al rabito, entonces separamos las dos mitades y con la punta del cuchillo le quitamos el hueso de la parte que lo tiene.

Receta de Gazpacho de cerezas - Paso 1
2

A continuación, lavamos y cortamos los tomates maduros rojos a cuartos y el pimiento en tozos. Y al mismo tiempo, ponemos a remojar las rebanadas de pan en el vinagre para que vayan absorbiendo el sabor.

3

Por otro lado, pelamos y cortamos el ajo en rodajas quitándole previamente el germen del centro para que luego no nos repita el sabor porque va a estar crudo en el gazpacho de cerezas.

Receta de Gazpacho de cerezas - Paso 3
4

Seguidamente, en una batidora eléctrica o vaso de túrmix colocamos los tomate maduros y el pimiento y lo trituramos todo bien.

5

Después añadimos el ajo y las cerezas deshuesadas y volvemos a triturar bien de nuevo.

Truco: también puedes agregar otras frutas y preparar un gazpacho de cerezas y sandía por ejemplo.

6

Luego añadimos las rebanadas de pan junto con el vinagre que hayamos escogido y lo trituramos otra vez. Entonces poco a poco agregamos el aceite de oliva en forma de hilo triturando a la vez para que el gazpacho de cerezas se vaya emulsionando y no nos quede los ingredientes líquidos por un lado y los sólidos separados por otro.

Truco: el vinagre de manzana le dará un toque más dulce al gazpacho de cerezas, en cambio el de Jerez será mucho más ácido pero contrastará más con el dulce de las frutas.

Receta de Gazpacho de cerezas - Paso 6
7

Finalmente, colamos esta sopa fría de cerezas por un colador fino para evitar encontrarnos después algunas pieles o pepitas no deseados y añadimos una pizca de sal y pimienta molida a nuestro gusto.

8

El gazpacho de cerezas tiene que estar bien frío, así que es preferible meterlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo en su cazuela, copa, recipiente, plato hondo, etc. Y para decorarlo vertemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en forma de hilo por alrededor y le colocamos unos picatostes caseros en el centro.

Y si te gustan las recetas de gazpacho originales y diferentes, no te pierdas las que te recomiendo a continuación:

Receta de Gazpacho de cerezas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Gazpacho de cerezas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos.

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho de cerezas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Gazpacho de cerezas