Receta de Gazpacho de melón con jamón

Receta de Gazpacho de melón con jamón

La receta de gazpacho de melón con jamón que te presentamos en RecetasGratis.net es tan fácil y rápida de preparar que parece mentira que pueda salir tan buena. No lo dudes ni un instante y pruébala como primer plato para una comida veraniega o bien para una cena ligera.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino blanco, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta sopa de melón con jamón. Para dos personas bastará con un cuarto de melón, además de un tomate y un pimiento verde.

2

Cortamos el melón y lo introducimos en el vaso de la licuadora, junto al tomate y al pimiento verde, previamente lavados y cortamos. Quitaremos las semillas del pimiento, pero no hace falta pelar el tomate. Lo licuamos bien y a continuación añadimos el aceite, el vinagre, la nata líquida, en las cantidades indicadas, y una pizca de sal. Volvemos a licuarlo para convertirlo todo en una sopa bien fina.

3

El gazpacho de melón ya está listo, lo emplatamos y lo dejamos reposar en el frigorífico durante al menos una hora, para que quede bien impregnado de los sabores.

4

Añade una cucharada de taquitos de jamón curado a cada plato antes de servir, o bien algún otro ingrediente de acompañamiento que te apetezca, como unos dados de pan tostado o unos trocitos de pepino. Cuéntanos, ¿con qué ingrediente vas a acompañar este gazpacho de melón? Si lo prefieres, también puedes probar esta sopa de melón. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Gazpacho de melón con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos.