Receta de Gazpacho de melón con Thermomix

Receta de Gazpacho de melón con Thermomix

El gazpacho es una sopa fría típica de España. Esta sopa fría se suele preparar sobre todo en verano y aunque siempre lleva algo de pan, aceite y vinagre, se puede preparar de muchos ingredientes, como en este caso con melón.

Si te gustan las sopas frías, la sopa fría de melón siempre es una buena opción, así que anímate a probar esta variación de receta tradicional de sopa de melón y cocina con tu Thermomix una receta de verano fácil y rápida. El gazpacho de melón con Thermomix es una sopa estupenda y un plato refrescante perfecto para servir como entrante los días de más calor.

4 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Gazpacho de melón con Thermomix:
1

Empezamos trabajando la fruto, así que corta el melón longitudinalmente para desechar toda las semillas y separar la pulpa de la cáscara. Aprovecha y termina de alistar los ingredientes, pelando todo lo que necesite y troceando un poco las verduras.

2

Coloca entonces todos los ingredientes de la lista en el vaso de la Thermomix y programa por 3 minutos con velocidad progresiva de 5,7,9. Cuando la máquina termine, comprueba la sazón y corrige al gusto, añadiendo más sal o pimienta.

3

Reserva todo el gazpacho en la nevera hasta el momento de servir, no olvides que esta sopa típica de verano se sirve muy fría.

4

A la hora de servir, decora cada plato de gazpacho de melón con Thermomix con taquitos de jamón serrano o con bolas de melón si tienes a mano el utensilio para hacerlo. Esta sopa fría se sirve como entrante de cualquier tipo de platos, como por ejemplo unos canelones con carne o un rico arroz con pollo.

Si te ha gustado la receta de Gazpacho de melón con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.