Receta de Gazpacho de sandía con albahaca

Receta de Gazpacho de sandía con albahaca

Hacer un gazpacho de sandía con Thermomix es súper fácil y si encima tienes la receta paso a paso con fotos aún más. Por eso esta vez en RecetasGratis traemos para ti esta receta de gazpacho de sandía con albahaca tan deliciosa y refrescante que no te defraudará.

Por su sencillez y su sabor, este gazpacho de sandía y tomate es perfecto para abrir boca como entrante en cualquier ocasión, sobre todo cuando suben las temperaturas y hace calor.

Prueba este gazpacho de sandía y visita mi blog La Cocina de Catina para ver muchos más platos veraniegos.

6 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
  • Para los picatostes:
Cómo hacer Gazpacho de sandía con albahaca:
1

Primero, antes de empezar a hacer el gazpacho de sandía con albahaca, preparamos los picatostes. Para ello ponemos el pan en un cuenco mediano con el aceite, el vinagre y media cucharadita de sal y después lo doramos en una sartén a fuego vivo durante 2 minutos. Le damos la vuelta y doramos por el otro lado hasta que los trozos empiecen a crujir. Dejamos enfriar.

2

Colocamos los tomates, el ajo, el apio, la cebolla, la sandía, el pan y 10 gramos de albahaca en una batidora (yo lo he triturado en Thermomix), junto con una cucharadita y media de sal y un pellizco generoso de pimienta negra. Batimos hasta obtener un gazpacho de sandía con Thermomix homogéneo, y con el aparato en marcha, añadimos el aceite de oliva y el vinagre.

3

Conservar el gazpacho de sandía y tomate en el frigorífico hasta que se vaya a consumir. Finalmente, verter el gazpacho en cuencos individuales con los picatostes caseros.

4

Repartimos las restantes hojas de albahaca y condimentamos el gazpacho de sandía con albahaca con un chorrito de aceite y sal gruesa. Servimos inmediatamente.

Si te ha gustado la receta de Gazpacho de sandía con albahaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos.