Compartir

Receta de Gazpacho de sandía y tomate

Actualizado: 11 agosto 2016
Receta de Gazpacho de sandía y tomate

El gazpacho de sandía y tomate es una sopa fría perfecta para refrescarse en épocas de calor, y aunque el gazpacho tradicional andaluz es originario del sur de España, el gazpacho de sandía puede tomarse en cualquier lugar del mundo. Por eso desde RecetasGratis.net os vamos a enseñar cómo hacer un gazpacho de sandía y tomate de una manera fácil y rápida y con una buenas brochetas de guarnición. ¡No te lo pierdas!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Para la guarnición:
También te puede interesar: Receta de Gazpacho de sandía
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar este gazpacho de sandía y tomate que tenemos que hacer es trocear la sandía sin la piel ni pepitas. Luego lavamos los tomates y el pimiento verde, pelamos el diente de ajo, y lo colocamos todo en un bol junto con la sandía cortada durante 1 hora en la nevera para que se macere.

2

Una vez frío y macerado la mezcla del gazpacho de sandía y tomate, la echamos en la batidora eléctrica junto con el aceite de oliva, el agua y la miga de pan remojada en ese agua, un poco de vinagre de Jerez, y lo trituramos todo unos minutos hasta que quede bien licuado.

3

A continuación, pasamos el gazpacho de sandía y tomate por el colador chino para quitarle las posibles pieles de las verduras o pepitas de la sandía que no se hayan triturado.

4

Rectificamos de sal y servimos el gazpacho de sandía y tomate muy frío, poniendo la guarnición de sandía, pimiento verde, taquitos de jamón y tomate en cubitos pequeños en una pequeña brocheta. También pueden acompañar el gazpacho con un poco de menta o alguna otra hierba fresca, y si lo quieres aún más frío, siempre puedes añadir unos cuantos hielos al gazpacho de sandía y tomate.

Y si te gustan los gazpachos diferentes y originales, no te pierdas las siguientes recetas que te recomendamos:

Si te ha gustado la receta de Gazpacho de sandía y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho de sandía y tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Gazpacho de sandía y tomate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Gazpacho de sandía y tomate
Receta de Gazpacho de sandía y tomate

Volver arriba