Compartir

Receta de Gazpacho de sandía y tomate

Actualizado: 11 agosto 2016
Receta de Gazpacho de sandía y tomate

El gazpacho de sandía y tomate es una sopa fría perfecta para refrescarse en épocas de calor, y aunque el gazpacho tradicional andaluz es originario del sur de España, el gazpacho de sandía puede tomarse en cualquier lugar del mundo. Por eso desde RecetasGratis.net os vamos a enseñar cómo hacer un gazpacho de sandía y tomate de una manera fácil y rápida y con una buenas brochetas de guarnición. ¡No te lo pierdas!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Gazpacho de sandía y tomate:
  • Para la guarnición:
También te puede interesar: Gazpacho de sandía
Cómo hacer Gazpacho de sandía y tomate:
1

El primer paso para elaborar este gazpacho de sandía y tomate que tenemos que hacer es trocear la sandía sin la piel ni pepitas. Luego lavamos los tomates y el pimiento verde, pelamos el diente de ajo, y lo colocamos todo en un bol junto con la sandía cortada durante 1 hora en la nevera para que se macere.

2

Una vez frío y macerado la mezcla del gazpacho de sandía y tomate, la echamos en la batidora eléctrica junto con el aceite de oliva, el agua y la miga de pan remojada en ese agua, un poco de vinagre de Jerez, y lo trituramos todo unos minutos hasta que quede bien licuado.

3

A continuación, pasamos el gazpacho de sandía y tomate por el colador chino para quitarle las posibles pieles de las verduras o pepitas de la sandía que no se hayan triturado.

4

Rectificamos de sal y servimos el gazpacho de sandía y tomate muy frío, poniendo la guarnición de sandía, pimiento verde, taquitos de jamón y tomate en cubitos pequeños en una pequeña brocheta. También pueden acompañar el gazpacho con un poco de menta o alguna otra hierba fresca, y si lo quieres aún más frío, siempre puedes añadir unos cuantos hielos al gazpacho de sandía y tomate.

Y si te gustan los gazpachos diferentes y originales, no te pierdas las siguientes recetas que te recomendamos:

Si te ha gustado la receta de Gazpacho de sandía y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho de sandía y tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Gazpacho de sandía y tomate
Receta de Gazpacho de sandía y tomate

Volver arriba