Receta de Gazpacho de sandía y tomate

El gazpacho de sandía y tomate es una sopa fría perfecta para refrescarse en épocas de calor, y aunque el gazpacho tradicional andaluz es originario del sur de España, el gazpacho de sandía puede tomarse en cualquier lugar del mundo. Por eso desde RecetasGratis.net os vamos a enseñar cómo hacer un gazpacho de sandía y tomate de una manera fácil y rápida y con una buenas brochetas de guarnición. ¡No te lo pierdas!
- Para la guarnición:
El primer paso para elaborar este gazpacho de sandía y tomate que tenemos que hacer es trocear la sandía sin la piel ni pepitas. Luego lavamos los tomates y el pimiento verde, pelamos el diente de ajo, y lo colocamos todo en un bol junto con la sandía cortada durante 1 hora en la nevera para que se macere.
Una vez frío y macerado la mezcla del gazpacho de sandía y tomate, la echamos en la batidora eléctrica junto con el aceite de oliva, el agua y la miga de pan remojada en ese agua, un poco de vinagre de Jerez, y lo trituramos todo unos minutos hasta que quede bien licuado.
A continuación, pasamos el gazpacho de sandía y tomate por el colador chino para quitarle las posibles pieles de las verduras o pepitas de la sandía que no se hayan triturado.
Rectificamos de sal y servimos el gazpacho de sandía y tomate muy frío, poniendo la guarnición de sandía, pimiento verde, taquitos de jamón y tomate en cubitos pequeños en una pequeña brocheta. También pueden acompañar el gazpacho con un poco de menta o alguna otra hierba fresca, y si lo quieres aún más frío, siempre puedes añadir unos cuantos hielos al gazpacho de sandía y tomate.
Y si te gustan los gazpachos diferentes y originales, no te pierdas las siguientes recetas que te recomendamos:
Si te ha gustado la receta de Gazpacho de sandía y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.