Receta de Gazpacho sin gluten

Receta de Gazpacho sin gluten

Lo fundamental para saber cómo hacer gazpacho andaluz refrescante es la combinación de pan, ajo, sal, vinagre y aceite de buena calidad; y luego el tomate, el pimiento (en Argentina se dice morrón o ají) y el pepino, que también han de ser buenos.

Pero para que todo el mundo pueda probarlo, esta vez en RecetasGratis compartimos contigo una receta de gazpacho fácil para celíacos que te costará muy poco elaborar, pero aún así obtendrás una sabrosa sopa fría para servir como entrante cuando desees y refrescarte en los días más calurosos. Anímate y prueba este rico gazpacho sin gluten, ¡buen provecho!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
  • Para la guarnición:
Cómo hacer Gazpacho sin gluten:
1

Para elaborar esta receta de gazpacho para celíacos, el primer paso es poner a cocer los huevos en una cacerola con agua hirviendo durante 10 minutos.

2

A continuación, pela, pica en dados y reserva todas las verduras para la guarnición del gazpacho casero.

3

Para hacer el gazpacho andaluz, pica la cebolla, los tomates, el pepino, los pimientos, los dientes de ajo y la miga de pan en un recipiente.

4

Después añade aceite y vinagre, tritura todos los ingredientes del gazpacho sin gluten bien y pásalo por un chino para que quede bien fino.

5

Posteriormente añade agua para darle la consistencia que quieras a la receta de gazpacho fácil. Si lo quieres tomar bien frío, déjalo un par de horas en la heladera o refrigerador.

6

Sazona el gazpacho sin gluten con un poco de sal y pimienta al gusto y sírvelo en unos cuencos para que quede más vistoso. Acompaña esta sopa fría con los huevos picados y las verduras de la guarnición en dados. ¡Y ya tenemos nuestra receta de gazpacho fácil lista!

Si te ha gustado la receta de Gazpacho sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos.