Compartir

Receta de Gazpacho sin pan

 
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 24 enero 2017
Receta de Gazpacho sin pan

De versiones de gazpacho hay muchas, y en RecetasGratis.net te presentamos la "receta sin": gazpacho sin pan, sin ajo y sin cebolla. Seguramente será la sopa de tomate más ligera y sana que puedas probar. Es un gazpacho fácil y rápido, ¡y muy rico! ¿Qué más se puede pedir?

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino rosado, En frío, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Gazpacho sin pan ni pepino
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar este gazpacho ligero escogemos tomates bien maduros, así como un pimiento verde y medio pepino. En esta versión eliminamos los tradicionales ajo y cebolla, así como el pan que se suele añadir en el gazpacho tradicional andaluz. El aceite de oliva virgen extra y el vinagre de vino blanco son indispensables para un gazpacho sin pan riquísimo.

Receta de Gazpacho sin pan - Paso 1
2

Lavamos y troceamos los tomates; puedes escaldarlos para pelarlos, pero no es necesario. También lavamos y troceamos el pepino, y lo mismo con el pimiento verde, al que procuramos eliminar las semillas. Lo disponemos todo en el vaso de la licuadora para picarlo.

Receta de Gazpacho sin pan - Paso 2
3

A continuación añadimos sal, tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y tres de vinagre de vino blanco, y volvemos a licuar. Si lo prefieres puedes pasar el gazpacho por un colador chino, pero también puedes optar por una textura más espesa y sabrosa.

Receta de Gazpacho sin pan - Paso 3
4

Vierte el gazpacho sin pan en unas copas o bols y decóralos con una rodaja de pepino. Es aconsejable dejarlo en la nevera media hora antes de servir. Si prefieres una receta más tradicional puedes probar esta de gazpacho original.

Receta de Gazpacho sin pan - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Gazpacho sin pan, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho sin pan

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Gazpacho sin pan

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Gazpacho sin pan
1 de 5
Receta de Gazpacho sin pan

Volver arriba