Receta de Gelatina de colores con yogur

Receta de Gelatina de colores con yogur

La gelatina se obtiene a través del colágeno, el cual procede del tejido conectivo de los animales. También existe una gelatina vegetal utilizada mucho en el medio oriente conocida como agar- agar. Cuando hablamos de gelatina nos referimos a una proteína compleja, la cual hoy en día encontramos en supermercados de diferentes sabores y marcas. En esta ocasión vamos hacer una gelatina en forma de mosaico, muy divertida para los niños. Podemos realizarla en fiestas infantiles o para que los niños que no les gusta tengan una manera divertida de consumir este alimento. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a hacer gelatina de colores con yogur.

5 comensales 6h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Gelatina de colores con yogur:
1

Nuestro primer paso para la elaboración de la gelatina de colores es prealistar todos los ingredientes de la receta.

2

Lleva tres tazas de agua a fuego medio hasta que esté muy caliente. Cuando esto suceda retíralas del fuego.

3

Lleva cada uno de los paquetes de gelatina a un bol de manera individual como se observa en la fotografía.

4

Adiciona una taza de agua caliente (siguiendo las instrucciones de la elaboración de la gelatina de la caja) y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes. Luego, adiciona una taza de agua fría a cada uno de los recipientes y deja que las gelatinas de colores se enfríen. Una vez frías, llévalas al refrigerador hasta que nuestras gelatinas de sabores cuajen, aproximadamente entre 2 a 4 horas.

5

Calienta una taza de agua, una vez caliente adiciona un sobre de gelatina sin sabor.

6

Una vez estén cuajadas nuestras gelatinas de colores, corta con mucho cuidado en cuadros pequeños y colócalos en un bol como se observa en la fotografía.

7

Mezcla el yogur con el azúcar hasta que esté completamente disuelto para seguir con la elaboración de la gelatina mosaico con yogur.

8

Mezcla la gelatina sin sabor previamente hidratada y fría con el yogur, esto vamos a hacerlo para que podamos realizar la gelatina de colores.

9

Adiciona el yogur al bol donde tenemos los cuadros de la gelatina mosaico, el procedimiento deber realizarse como se observa en la fotografía. Lleva a la nevera o refrigerador por aproximadamente unas 2 horas más, o hasta que cuaje por completo la gelatina casera.

10

Sirve la gelatina de sabores acompañando con leche condensada o con cualquier topping o salsa que desees, lo importante es que se vea el mosaico al momento de servir, ya que es una receta muy divertida. Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Gelatina de colores con yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.