Receta de Gelatina de durazno con leche

Receta de Gelatina de durazno con leche

Si te gustan los postres de frutas con texturas suaves, esta gelatina de de durazno con leche es un postre que puedes probar y que te vendrá como anillo al dedo.

Para hacerla apenas necesitaremos ingredientes, un poco de gelatina neutra para cuajar, leche condensada y evaporada y por supuesto, fruta en almíbar. Vamos con entonces con esta receta fácil que se volverá una de tus favoritas.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Gelatina de durazno con leche:
1

El primer paso es hidratar la grenetina en el agua, disuelve bien a baño María y reserva.

Si prefieres también puedes usar láminas de gelatina neutra, las que también deberás hidratar pero sin falta de ningún tipo de cocción.

2

Por otro lado, mezcla en un molde amplio las dos leches y luego añade la grenetina. Mezcla bien hasta que veas que se han integrado todos los ingredientes.

La cantidad de leche evaporada y leche condensada debe ser la misma, las latas que hemos usado en esta receta son las de 390 gramos.

3

Ya para terminar, escurre los duraznos en almíbar y pica la fruta en cuadritos medianos. Coloca entonces la mezcla anterior en un molde especial para gelatina y añade los trozos de durazno.

4

Refrigera la gelatina de durazno con leche en la nevera durante unas 2 horas hasta que cuaje. Entonces sirve y disfruta.

Este tipo de gelatinas con leche son ideales para fiestas de cumpleaños y reuniones familiares, donde las puedes servir junto a un buen trozo de pastel.

Si te ha gustado la receta de Gelatina de durazno con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.