Receta de Gelatina de zanahoria

Receta de Gelatina de zanahoria

La gelatina es uno de esos postres que pueden tomarse durante todo el año y nunca caen mal, en especial en los meses calurosos del verano. Se puede hacer de tantos sabores y formas que siempre habrá opciones para todos y, sobre todo, para los más pequeños de la casa.

En RecetasGratis, vamos a preparar un postre que será un gran aliado en los días en los que comamos copiosamente, se trata de una receta de gelatina de zanahoria sana, ligera y equilibrada. Esta preparación está recomendada para veganos, vegetarianos y deportistas, pues aporta un dulce rico sin añadir demasiadas calorías a la dieta. ¡Quédate con nosotros y aprende cómo hacer gelatina de zanahoria para todos en casa!

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Gelatina de zanahoria:
1

Ralla la piel de media naranja, pero solo por la parte anaranjada para que no deje un sabor amargo. Pela las zanahorias, corta las puntas y rállalas. Deja una zanahoria rallada para decorar.

2

Disuelve con agua el agar-agar, el agua debe de estar a temperatura ambiente. Si prefieres hacer una versión no vegana de la receta o no encuentras agar-agar, puedes utilizar láminas de gelatina neutra disueltas en agua. Consulta nuestro artículo Cómo hidratar la gelatina si tienes dudas.

3

Pon un recipiente a calentar, vierte el agar-agar y el zumo de naranja sin colar. Remueve para integrar ambos líquidos y agrega también el jengibre y la taza de miel. Continúa removiendo. Cuando empiece a hervir, déjalo en ebullición por solo 2 minutos sin dejar de remover. Retira del fuego.

Truco: Prueba de dulce y, si te apetece, puedes añadir más miel o algún endulzante.

4

Junta la ralladura de zanahoria y naranja en un mismo bol. Vierte la mezcla de la gelatina en él y mezcla con cuidado.

5

Lleva la gelatina al recipiente de tu elección para que, cuando se enfríe, tome la forma que desees. Primero, deja enfriar la gelatina de zanahoria a temperatura ambiente, métela luego en la nevera. Déjala por un día entero para que cuaje y quede con la textura ideal.

Truco: Para desmoldar la gelatina sin problemas, ponla 4 minutos en dos dedos de agua tibia.

6

Si quieres, puedes decorar la gelatina con la zanahoria rallada que reservaste para decorar. Corta la gelatina de zanahoria como desees y disfruta.

Si te ha gustado la receta de Gelatina de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Gelatina de zanahoria - Trucos, propiedades y sugerencias

Esta gelatina de zanahoria y naranja es tan saludable como nutritiva. Es un postre perfecto para las personas que llevan dietas exigentes, pues pueden disfrutarlo como tentempié durante la merienda o a media mañana. En estos casos, puedes cortarla a rodajas y guardarla en un tupper, ¡perfecta para matar antojos!

En este caso, la hemos preparado en una flanera o bizcochera, pero puedes utilizar moldes rectangulares o cuadrados para que puedas cortar la gelatina en cubitos y sea más fácil de disfrutar. Y te dejamos un truco: puedes poner la gelatina a enfriar en una cubitera o hielera y tendrás los cubitos listos.

Además de la naranja, puedes hacer el postre con otros ingredientes que tengas a mano. Así, puedes hacer gelatina de zanahoria y piña o gelatina de zanahoria con nueces. Y si no te importa que la gelatina sea vegana o no, puedes también añadir leche evaporada o leche condensada para hacerla más cremosa.

¿Te gustan las recetas de gelatina y decorar con ellas? En RecetasGratis tenemos un montón de ideas para que te inspires, aquí te dejamos algunas:

  • Gelatina de sandía
  • Tarta de queso sin horno con gelatina
  • Gelatina mosaico con fruta
  • Gelatina de fresa y yogur