Receta de Gelatina navideña

Receta de Gelatina navideña

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a preparar una deliciosa gelatina a base de leche y frutas. Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso para elaborar esta gelatina navidela de frutas.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino blanco, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coge la licuadora y bate la leche condensada con la crema de leche y la leche líquida. Luego, añade la esencia de vainilla y sigue licuando. Reserva esta mezcla.

2

Coge la mitad del agua hirviendo y divídela en tres recipiente para diluir en cada uno de ellos el las gelatinas de sabores. De esta forma, tendremos en un recipiente la gelatina de manzana, en otro la de fresa y en otro la de mora. Reserva las gelatinas en la nevera hasta que cuajen.

Truco: Puedes utilizar las gelatinas de los sabores que más te gusten.

3

Cuando las gelatinas hayan cuajado, retíralas de los recipientes y córtalas en cubos pequeños. En el agua hirviendo restante, diluye la gelatina sin sabor, deja que se entibie y añádela a la mezcla de leches.

4

Coge moldes individuales, o uno grande, y coloca en el fondo la fruta confitada, las uvas pasas y el coco rallado. Luego, vierte la mezcla de leches con gelatina sin sabor y reparte los cubos de gelatinas de colores.

5

Reserva la gelatina navideña en el frigorífico hasta que cuaje. Cuando esté, décorala con la crema batida endulzada. Si la crema está muy espesa, puedes suavizarla con un poquito de agua.

Si te ha gustado la receta de Gelatina navideña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.