Calabaza

Receta de Gofres de calabaza fit

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Gofres de calabaza fit

¿A quién no le gusta un gofre casero? Son pocos los capaces de resistir la tentación y muchos los que después se lamentan por el aporte calórico. Por eso, en RecetasGratis os enseño a preparar unos deliciosos gofres de calabaza fit en el horno, a base de esta hortaliza que nos permitirán darnos un capricho muy otoñal sin grandes remordimientos de conciencia... y con diferentes opciones de ingredientes para hacerlos aún más sanos y fitness; ¿te apuntas? Y no olvides que en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan muchísimas recetas más.

8 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Gofres de calabaza fit:
También te puede interesar: Puré de calabaza con nuez moscada
Cómo hacer Gofres de calabaza fit:
1

Para comenzar a hacer esta receta de gofres de calabaza fit, primero derretimos la mantequilla en el microondas y la ponemos en la jarra de la batidora.

Truco: También se puede derretir al baño María.

2

Añadimos la calabaza, los huevos, la miel y la leche y batimos hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.

Incorporamos la harina, el bicarbonato y la canela y volvemos a batir hasta que todo esté integrado.

Truco: Podemos sustituir la miel por azúcar para hacer estos waffles de calabaza.

3

Ponemos los moldes de los gofres caseros en la bandeja del horno y con ayuda de la jarra vertemos la masa de los gofres fitness, los introducimos en el horno precalentado a 220 ºC y los horneamos durante diez minutos.

4

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y retiramos los moldes. La cubrimos con un papel sulfurizado. Desmoldamos los waffles de auyama (imprescindible con guantes de cocina) y los colocamos en la bandeja con el dibujo hacia arriba. Bajamos la temperatura del horno a 180 ºC y los volvemos a introducir en el horno hasta que se dore un poquito la superficie.

5

Cuando estén listos, apagamos el horno, sacamos los gofres de calabaza fit, los dejamos templar sobre una rejilla ¡y ya podemos disfrutar de ellos! Cualquier sirope o acompañamiento que elijamos (ya sea fit o no) ¡les van a ir de lujo!

Si te ha gustado la receta de Gofres de calabaza fit, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Sube la foto de tu Receta de Gofres de calabaza fit

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Gofres de calabaza fit