Receta de Gofres de calabaza fit

Receta de Gofres de calabaza fit

¿A quién no le gusta un gofre casero? Son pocos los capaces de resistir la tentación y muchos los que después se lamentan por el aporte calórico. Por eso, en RecetasGratis os enseño a preparar unos deliciosos gofres de calabaza fit en el horno, a base de esta hortaliza que nos permitirán darnos un capricho muy otoñal sin grandes remordimientos de conciencia... y con diferentes opciones de ingredientes para hacerlos aún más sanos y fitness; ¿te apuntas? Y no olvides que en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan muchísimas recetas más.

8 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Gofres de calabaza fit:
1

Para comenzar a hacer esta receta de gofres de calabaza fit, primero derretimos la mantequilla en el microondas y la ponemos en la jarra de la batidora.

Truco: También se puede derretir al baño María.

2

Añadimos la calabaza, los huevos, la miel y la leche y batimos hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.

Incorporamos la harina, el bicarbonato y la canela y volvemos a batir hasta que todo esté integrado.

Truco: Podemos sustituir la miel por azúcar para hacer estos waffles de calabaza.

3

Ponemos los moldes de los gofres caseros en la bandeja del horno y con ayuda de la jarra vertemos la masa de los gofres fitness, los introducimos en el horno precalentado a 220 ºC y los horneamos durante diez minutos.

4

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y retiramos los moldes. La cubrimos con un papel sulfurizado. Desmoldamos los waffles de auyama (imprescindible con guantes de cocina) y los colocamos en la bandeja con el dibujo hacia arriba. Bajamos la temperatura del horno a 180 ºC y los volvemos a introducir en el horno hasta que se dore un poquito la superficie.

5

Cuando estén listos, apagamos el horno, sacamos los gofres de calabaza fit, los dejamos templar sobre una rejilla ¡y ya podemos disfrutar de ellos! Cualquier sirope o acompañamiento que elijamos (ya sea fit o no) ¡les van a ir de lujo!

Si te ha gustado la receta de Gofres de calabaza fit, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.