Receta de Granizado de frutos rojos

Receta de Granizado de frutos rojos

Fresquito, fácil y rápido, este granizado de frutos rojos es ideal para aquellos que buscan postres llenos de sabor y sin complicaciones. Además, te permite tenerlo preparado y montar las copas al momento de servirlas, por lo que podremos cenar o comer tranquilos sin pensar en la elaboración del postre. Asimismo, los frutos rojos están considerados como uno de los alimentos con mayores propiedades afrodisíacas, por lo que servirlo durante la cena de San Valentín es sinónimo de éxito. Sigue leyendo y descubre conmigo cómo hacer granizado de frutos rojos fácilmente.

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para San Valentín, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de ponernos manos a la obra, dejamos listos todos los ingredientes. Para los frutos rojos nosotros utilizaremos moras, fresas, fresones, frambuesas, arándanos, endrinas y grosellas, pero tú puedes usar los que quieras. Lo importante es que estén congelados para realizar el granizado.

2

Empezamos la receta elaborando una sencilla espuma de queso Mascarpone. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Mezclamos el Mascarpone con el queso crema tipo Philadelphia en un bol. Una vez integrados, incorporamos el azúcar glass y la mitad de la leche, seguimos mezclando.

3

Aparte, hidratamos la lámina de gelatina. Mientras se hidrata, calentamos la leche restante y diluimos la gelatina hidratada en ella. Dejamos entibiar y la incorporamos a la mezcla anterior.

4

Pasamos la mezcla de Mascarpone por un colador de malla fina, la introducimos en el sifón, añadimos la carga de gas, agitamos y la guardamos en el frigorífico durante dos horas como mínimo.

5

Pasado el tiempo de reposo, podemos seguir con la preparación del granizado de frutos rojos. Para ello, retira los frutos del congelado, introdúcelos en una bolsa y machácalos con el mortero. Si dispones de Thermomix, puedes triturarlos a velocidad 6 durante 2 segundos.

6

Ahora que tenemos los frutos rojos triturados, ha llegado el momento de montar la copa para San Valentín. Introduce en el fondo de cada una de ellas unas cucharadas del granizado anterior.

7

Retomamos el sifón con la espuma de Mascarpone, lo agitamos y repartimos la mezcla añadiendo la misma cantidad de cada copa. Por último, espolvoreamos un poco más de granizado de frutos rojos prestando atención a la decoración del postre.

8

¡Y listo! Servimos el granizado de frutos rojos con Mascarpone a modo de postre para San Valentín o durante cualquier otra ocasión especial. Y si todavía no sabes qué prepararle a tu pareja en esta noche tan especial, no te pierdas las recetas de ensalada de espárragos y jamón y champiñones rellenos al horno. Más recetas sencillas y llenas de sabor como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Si te ha gustado la receta de Granizado de frutos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.