Compartir

Receta de Granola casera con avena y almendras

María Alcaide
Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora
Receta de Granola casera con avena y almendras

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente lo de hacer mi propia granola casera. No sé por qué he tardado tanto, porque es sencillísimo, bastante rápido y el resultado es espectacular. En serio, no os imagináis lo bien que queda. Nunca más volveré a comprar granola cuando la puedo hacer yo misma. Hay muchas variantes, con lo cual siempre se puede innovar y así no nos cansamos. La base son los copos de avena, a los que a veces se les añade algún otro cereal, y luego frutos secos y/o semillas. Algo de aceite y azúcar o miel y especias al gusto. Yo en esta ocasión me decanté por algo sencillo, por eso de que era la primera vez. Acompañé los copos de avena con almendras y avellanas, un poquito de aceite de coco, edulcorante y especias, y quedó maravillosa. De verdad, no me esperaba que fuera a quedar tan bien. ¡Un acierto total!

Si os animáis, seguid leyendo y descubrid en RecetasGratis la receta de granola casera con avena y almendras.

1 comensal 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Granola casera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Mezclamos muy bien todos los ingredientes en un bol. Para ello, primero, calentaremos un poco el aceite de coco para derretirlo y atemperamos la miel para que quede más fluida y se distribuya mejor. Mezclamos muy bien. Aprovecho para decir que en lugar de miel yo puse un sirope sin azúcar equivalente, las avellanas la tenía enteras y las trituré en el mortero. Por último, en lugar de azúcar puse un edulcorante equivalente en igual cantidad.

Receta de Granola casera con avena y almendras - Paso 1
2

Forramos el fondo de una bandeja de horno con papel vegetal y distribuimos la mezcla. No debe quedar una capa muy gruesa para que se dore la granola casera muy bien y por igual.

Receta de Granola casera con avena y almendras - Paso 2
3

Metemos la granola de avena y aceite de coco al horno a unos 170 ºC y dejamos unos 20-25 minutos. Removemos la mezcla cada 5 o 6 minutos para evitar que se quemen las partes que estén más expuestas o en las esquinas. El único peligro de la granola casera es que se queme. Por lo demás, es muy fácil de hacer, así que debemos estar muy pendientes y remover la mezcla de vez en cuando para que quede perfecta.

Receta de Granola casera con avena y almendras - Paso 3
4

Cuando esté lista, la sacamos del horno y la dejamos enfriar totalmente. Entonces ya la podemos guardar en un bote herméticamente cerrado, aguanta muy bien varias semanas. Solo para que lo sepáis, porque no creo que os dure tanto. ¡La granola casera de avena y almendras está demasiado buena! Yo me la tomo con yogur natural y frutas frescas y me vuelve loca. ¡Tenéis que probarla! :)

No olvidéis pasar por mi blog Mins Cocina para ver más recetas estupendas como esta. ¡Un abrazo! :)

Receta de Granola casera con avena y almendras - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Granola casera con avena y almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.

Sube la foto de tu Receta de Granola casera con avena y almendras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Granola casera con avena y almendras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Gracias!

Receta de Granola casera con avena y almendras
1 de 5
Receta de Granola casera con avena y almendras

Volver arriba