Receta de Gratín de papa

Receta de Gratín de papa

En la receta de hoy traemos un acompañamiento ideal para cualquier plato, se trata de patatas o papas al gratín. Una preparación simple pero con el toque especial de algunas especias, leche y crema de leche. La patatas gratinadas con queso también es un plato que los más pequeños de casa adorarán así que no pierdas más tiempo y manos a la obra.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin azúcar, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Gratín de papa:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de gratín de papa es prealistar los ingredientes.

2

Pela las patatas y corta en rodajas finas como se observa en la fotografía. Luego, llévalas a una olla con suficiente agua y una pizca de sal. Lleva a fuego medio y cocina las patatas hasta que estén blandas.

3

Una vez las patatas estén blandas retíralas del agua y escúrrelas muy bien. Colócalas en una refractaria como se observa en la fotografía.

4

Adiciona un poco de sal, pimienta negra, la nuez moscada y el ajo en polvo bien distribuido en todas las patatas al horno.

5

Mezcla la leche y la crema de leche y adiciona encima de nuestras patatas al horno.

6

Por último añade el queso parmesano encima y lleva al horno a 180º C. hasta que observes que el queso se dore de forma pareja.

7

Sirve el gratín de papas para acompañar cualquier plato tanto de carne como ternera estofada con verduras o pescado como merluza a la romana. Si deseas más recetas de verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Gratín de papa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Trucos
  • Recuerda que este plato puedes hacerlo en porciones individuales o en una bandeja grande