Receta de Gratinado de coliflor y brócoli

Receta de Gratinado de coliflor y brócoli

Aprende cómo hacer un gratinado vegano con esta receta fácil. El brócoli y la coliflor son verduras que no le gustan a todo el mundo, pero hay muchas formas de cocinarlos de manera práctica y especialmente deliciosa! por ejemplo, gratinarlos en el horno.

Para preparar este plato de coliflor y brócoli gratinados tan solo necesitamos colocar todos los ingredientes en un recipiente, cubrirlos con el queso vegano y hornear hasta que se derrita. En esta receta he utilizado un queso vegano sin lácteos. Para darle un toque crujiente al plato vamos a añadir almendras trituradas, la textura final te sorprenderá.

Disfruta preparando el gratinado de coliflor y brócoli y no olvides visitar mi blog Vegspiration si quieres descubrir más platos veganos, sanos, ricos y originales.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Gratinado de coliflor y brócoli:
1

Una vez tengamos todos los ingredientes para nuestra gratinado vegano de verduras, empezamos por separar los ramilletes de la coliflor y el brócoli.

2

Llenamos a la mitad una olla con agua, añadimos un poco de sal y la llevamos a ebullición. Cocinamos los ramilletes de brócoli y de coliflor en agua durante 10-12 minutos hasta que estén "al dente".

3

Escurrimos bien la verdura y la colocamos en un recipiente o bandeja de horno. Ponemos el queso vegano rallado y las almendras trituradas por encima.

4

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos la verdura 15-20 minutos hasta que el queso quede bien gratinado y las almendras se tuesten por encima.

5

Este gratinado de coliflor y brócoli con queso vegano y almendras lo puedes servir como plato principal o como acompañante de otras preparaciones como por ejemplo unas berenjenas rellanas de quinoa.

Y si quieres usar estos mismos ingredientes para un plato más fresco, no dejes de probar la ensalada de brócoli y coliflor.

Si te ha gustado la receta de Gratinado de coliflor y brócoli, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.