Receta de Grisines integrales con sobrasada y pipas

Receta de Grisines integrales con sobrasada y pipas

Los grisines o grissinis son unos palitos de pan originarios de Italia que, actualmente, se elaboran en múltiples regiones del mundo. Debido a su popularidad, podemos prepararlos de varias formas e, incluso, hacerlos de sabores, como en este caso. Finibautista nos enseña su particular receta de grisines integrales saborizados con sobrasada y pipas, un bocado perfecto para servir a modo de aperitivo. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer grisines de sobrasada.

3 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Grisines integrales con sobrasada y pipas:
1

Mezcle las harinas y tamícelas para que la masa de los grisines integrales saborizados quede más suave.

2

Ponga en la cubeta de la panificadora primero los líquidos y luego los sólidos.

3

Amase por 10 minutos y deje reposar 10 minutos más. Si no tiene panificadora, puede hacer la masa de palitos integrales a mano.

4

Unte de aceite el mármol y extienda la masa de grissini con el rodillo hasta alcanzar 2 cm de grosor.

5

Corte las tiras y coloque los grisines integrales sobre papel de hornear. Deje reposar 15 minutos mientras se calienta el horno.

6

Hornee los grisines integrales saborizados a 200 ºC durante 20 minutos.

7

Cuando estén listos, deje enfriar y sirva los grisines integrales con sobrasada y pipas. Puede servirlos con la salsa que más le guste, como una salsa de yogur, salsa barbacoa...

Si te ha gustado la receta de Grisines integrales con sobrasada y pipas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.