COMPARTIR

Receta de Guacamole

Actualizado: 7 julio 2015
Receta de Guacamole

Aprende cómo hacer el auténtico guacamole mexicano, un preparado con aguacate, tomate, cilantro y limón perfecto para comer solo o para acompañar cualquier tipo de platos.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Poco picante, En frío, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Guacamole:
También te puede interesar: Guacamole suave
Cómo hacer Guacamole:
1

El guacamole se puede hacer de dos maneras: si prefieres puedes añadir todos los ingredientes en la licuadora y triturar hasta obtener una salsa espesa o por otro lado, puedes hacerlo de forma tradicional, triturando los ingredientes a mano.

2

Para hacer el guacamole tradicional, pela los aguacates y colócalos en un plato hondo. Reserva la semilla de la fruta aparte. Tritura la fruta con ayuda de un tenedor, aplastando todo de forma más o menos uniforme.

3

Corta los tomates y el chile verde en cuadros lo más pequeño posible. El cilantro también de estar cortado finamente.

4

A continuación mezcla los ingredientes, revolviendo y triturando de forma envolvente para que se reparta todo de forma uniforme. Corrige la sazón con sal o picante si lo consideras necesario.

5

Conserva el guacamole colocando la semilla de aguacate dentro del plato o envase donde conserves el preparado. Disfruta de este plato típico mexicano con totopos, nachos, fajitas o lo que desees.

Si te ha gustado la receta de Guacamole, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Guacamole

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Guacamole
Receta de Guacamole

Volver arriba ↑