COMPARTIR

Receta de Guacamole con salmón ahumado

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 28 junio 2017
Receta de Guacamole con salmón ahumado

Si nos sabes con qué se come el guacamole, esta receta te servirá, porque además de enseñarte a preparar el auténtico guacamole mexicano, te enseñaremos cómo combinarlo para crear un plato delicioso.

El guacamole con salmón ahumado es una mezcla sencilla, elegante y casi gourmet que puedes servir en cualquier ocasión, tanto para presentar como entrante en una cena especial, como para rellenar bocadillos o hacer unos canapés originales.

Reúne los ingredientes, cocina, prueba y presenta el plato como más te guste, eso sí... no olvides comentar la receta y contarnos cómo te has comido esta rica mezcla de aguacate y salmón y mandarnos las fotos de tus creaciones.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante
Ingredientes para hacer Guacamole con salmón ahumado:
También te puede interesar: Bocaditos de salmón ahumado
Cómo hacer Guacamole con salmón ahumado:
1

Una vez tengas a mano todos los ingredientes, empezaremos por preparar el guacamole. Para hacerlo tienes dos opciones, puedes simplemente machacar el aguacate y sazonar o mezclarlo con un poco de tomate y cebolla morada.

En este caso haremos la versión más simple del guacamole, así que retira toda la pulpa del aguacate y colócala en un bol.

2

A continuación añade en el bol un poco de zumo de limón, cilantro picado finamente, sal y unas gotas de salsa tabasco. Mezcla todo esto y prueba el guacamole hasta que esté a tu gusto, lo ideal es que tenga un sabor fresco y ligeramente picante al final.

Truco: Reserva con le hueso o la semilla de aguacate dentro del bol para evitar que se oxide.

3

Por otro lado, corta el salmón ahumado en cuadritos. Este corte se conoce como brunoise y nos vendrá perfecto para hacer una presentación más elegante de nuestro plato de guacamole con salmón ahumado.

4

Sazona el salmón con unas gotas de aceite de oliva y eneldo fresco. Una vez listos los dos ingredientes de nuestro plato podemos crear distintas presentaciones, bien sea como aperitivo o como relleno para un sándwich.

5

Entonces, para armar el guacamole con salmón ahumado empezamos por emplatar el guacamole en la base, encima el salmón y terminamos la decoración con un poco de mango, naranja o una ramita de eneldo.

Si por el contrario queremos hacer un sándwich saludable como cena ligera, podemos untar el guacamole y esparcir un poco de salmón por encima sobre unas rebanadas de pan integral con semillas por ejemplo.

6

Disfruta de este rico guacamole con salmón ahumado y sorprende a tus invitados con un entrante gourmet o date un gusto cenando de forma sana y ligera sin perder la esencia de un buen plato, lleno de matices de sabor y color.

Y si quieres probar otro sabor, te recomiendo probar el tartar de atún con guacamole, otra combinación que esta riquísima.

Si te ha gustado la receta de Guacamole con salmón ahumado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.

Sube la foto de tu Receta de Guacamole con salmón ahumado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Carlota De Berbel
Muchas gracias por la receta del salmón ahumado me gusta mucho
Clara Inés Rodríguez
Gracias por comentar, la verdad es que es muy sencillo y la combinación es buenísima!
Receta de Guacamole con salmón ahumado
Receta de Guacamole con salmón ahumado

Volver arriba ↑