Antojitos mexicanos

Receta de Guacamole con sandía y queso de cabra

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 16 enero 2017
Receta de Guacamole con sandía y queso de cabra

El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Este pertenece al grupo de las grasas por ser una grasa de origen vegetal, ya que lleva consigo una gran cantidad de nutrientes como los ácidos grasos omegas, increíbles para el funcionamiento cerebral. También en el aguacate podemos encontrar el ácido fólico, un nutriente básico necesario en el embarazo, y que además nos provee de grandes cantidades de vitamina E que es excelente para el corazón.

Por estos y por muchos más beneficios que nos da el comer aguacate, en esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti un delicioso, diferente y fresco aderezo a base a aguacate, se trata de un rico estilo de guacamole mexicano, el cual combinaremos con sandia y unos trocitos de queso de cabra.

Quédate con nosotros y descubre esta deliciosa preparación de guacamole con sandía y queso de cabra, ¡te sorprenderá su sabor!

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Sin cocción, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Guacamole con sandía y queso de cabra:
También te puede interesar: Nachos mexicanos con guacamole
Cómo hacer Guacamole con sandía y queso de cabra:
1

En la imagen de a continuación podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparacion de este delicioso guacamole con sandía y queso de cabra.

Receta de Guacamole con sandía y queso de cabra - Paso 1
2

Vamos a comenzar nuestra preparacion picando finamente la cebolla, y también vamos a picar finamente el chile serrano pero antes debemos lavarlo muy bien y limpiarlo quitándole las semillas y las venas. Una vez listos los reservamos un momento.

Receta de Guacamole con sandía y queso de cabra - Paso 2
3

Por otro lado, tomamos el aguacate y le extraemos la pulpa colocándola en un recipiente profundo. Una vez lista la pulpa, con ayuda de un tenedor comenzamos a triturarla hasta tener la consistencia de un puré.

Receta de Guacamole con sandía y queso de cabra - Paso 3
4

Ahora tomamos la cebolla y el chile que acabamos de picar y lo añadimos al puré de aguacate junto con el jugo de limón, el jugo de naranja, la sal y la pimienta, e integramos todo perfectamente.

Receta de Guacamole con sandía y queso de cabra - Paso 4
5

Ahora tomamos el queso de cabra y la sandía picados en pequeños cubos y los agregamos a la mezcla del guacamole mexicano, e integramos nuevamente todo.

Receta de Guacamole con sandía y queso de cabra - Paso 5
6

Y ¡LISTO!, ahora ya podemos servir este delicioso guacamole con sandía y queso de cabra. Es exquisito, ya verás que a todos encantará. ¡Buen provecho!

Receta de Guacamole con sandía y queso de cabra - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Guacamole con sandía y queso de cabra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Guacamole con sandía y queso de cabra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
osvaldo
Exelente plato
1 de 7
Receta de Guacamole con sandía y queso de cabra