Receta de Guacamole con tomate

Receta de Guacamole con tomate

Preparar un guacamole casero es muy sencillo si sigues esta receta que pone a tu disposición RecetasGratis de guacamole con tomate que solo tardarás 10 minutos en elaborar y así podrás simplemente comértelo con unos nachos o hacer otros platos con guacamole.

Si no sabes cómo hacer guacamole mexicano y tienes poco tiempo para cocinar, no te lo pienses más y descubre cómo preparar esta receta fácil.

2 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Guacamole con tomate:
1

El primer paso que tenemos que realizar para preparar este guacamole con tomate es alistar todos los ingredientes que vamos a necesitar.

2

A continuación lavamos, pelamos y cortamos el tomate en cubos pequeños.

3

Después, lavamos y picamos también finamente el cilantro. Esto le dará el toque característico a nuestro guacamole casero.

4

Seguidamente cortamos el aguacate en cubos pequeños y lo trituramos chafándolo con ayuda de un tenedor..

5

Finalmente agregamos el tomate y el cilantro al aguacate, rectificamos sal y pimienta y ponemos el ají o salsa picante a nuestro gusto.
Para evitar que se oxide el guacamole con tomate el truco es dejar la semilla del aguacate dentro o ponerle un poco de zumo de limón. ¡Buen provecho!

Si eres un fan de las recetas con guacamole como yo, no te puedes estar estas que te recomiendo aquí mismo:

  • Aros de cebolla rellenos con guacamole
  • Huevos rellenos con guacamole
  • Champiñones rellenos con guacamole

Si te ha gustado la receta de Guacamole con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate.