Receta de Guarnición de verduras para carne

Receta de Guarnición de verduras para carne

La guarnición de verduras que en esta receta de RecetasGratis.net te presentamos es una opción perfecta para acompañar todo tipo de carnes, desde pechuga de pollo a la plancha hasta un filete de ternera a la parrilla. Sigue el paso a paso y disfruta de este sencillo y delicioso acompañamiento de verduras para carne.

3 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Guarnición de verduras para carne:
1

Antes de realizar el salteado de verduras, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén agregar una buena cantidad de aceite de oliva y cuando este caliente añadir la cebolla cortada en plumas y la berenjena cortada en media luna. Saltear a fuego fuerte hasta que estén doradas las verduras, agregar un poco de sal.

3

Añadir el calabacín cortado en media luna y el tomate cortado en tiras delgadas sin semilla, si es necesario agregar mas aceite de oliva. Continuar salteando a fuego fuerte durante unos minutos.

4

Finalmente agregar el ajo cortado finamente, mezclar todo muy bien. Agregar un chorrito de salsa de soja y cocinar durante unos minutos a fuego medio, rectificar sabor con sal y pimienta.

5

Servir la guarnición de verduras y espolvorear ajonjolí tostado, ideal para acompañar todo tipo de carnes. Y recuerda que con estas verduras puedes hacer muchos platos como:

  • Brocheta de verduras
  • Wok de verduras
  • Verduras a la plancha

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Guarnición de verduras para carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.