Receta de Guisado de carne de cerdo

Receta de Guisado de carne de cerdo

La carne estofada tiene la ventaja de estar tierna, con salsa y llena de sabor. Sigue esta receta con todos sus ingredientes y aprende a preparar un guisado de carne de cerdo que podrás modificar a tu gusto añadiendo los vegetales que más te gusten.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Guisado de carne de cerdo:
1

Para hacer este guiso de cerdo necesitamos marinar la carne en una salsa especial. Para hacer esta salsa tritura en la licuadora los siguientes ingredientes: ajo, 1 cebolla, un trozo de pimentón, parte del ají dulce, romero, hinojo y orégano junto con una parte del vino y sal.

2

Coloca los filetes de lomo en un envase plástico o de vidrio lo suficientemente grande y rocía con la salsa. Unta bien toda la carne y deja marinando en la nevera de un día para otro. De esta forma la carne absorberá todos los sabores.

3

El día de la preparación, calienta un poco de aceite en una olla amplia y onda. Sella la carne de cerdo,salteando ligeramente por ambos lados y luego incorpora los líquidos al guiso: el vino, la cerveza, media taza de agua y salsa soja. Tapa la olla y deja que todo hierva durante unos 60 minutos.

4

Pasado este tiempo, destapa la olla y añade el azúcar junto con el resto de los ingredientes, las aceitunas puedes cortarlas a la mitad. Baja la llama a fuego medio y deja que se cocine todo una media hora más hasta que la carne esté tierna.

Truco: En este punto puedes añadir otras verduras como patatas y zanahoria.

5

El guisado de carne de cerdo se puede servir como plato principal acompañando con un poco de arroz blanco y tajadas de plátano o puré de papas.

Si te ha gustado la receta de Guisado de carne de cerdo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.