Receta de Guisado de patatas con costillas de cerdo.

Receta de Guisado de patatas con costillas de cerdo.
Dificultad media
Características adicionales: Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
  • Para 4 personas:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En una olla a presión, pongo un chorreón de aceite, que cubra el fondo de la olla. Cuando esté caliente echo el ajo muy picado o majado con la sal (una cucharada), cuando haya cogido color el ajo deposito el pimentón, procurando que no se queme y al poco las costillas, a las que previamente he cortado en trozos y con una cuchara de madera les doy vueltas hasta que cojan el color. En esos momentos le echo el resto de los ajos y el laurel y sigo dándoles vueltas un par de minutos y para a continuación cubrirlas de agua, cierro la olla y las tengo unos veinte minutos una vez que empieza a pitar.

2

En una cacerola pongo poca aceite y caramelizo la cebolla picada a trocitos, a continuación el pimiento cortado a trozos grandes y las patatas previamente peladas y picadas al corte y rasgar (quiero decir cortar poco y tirar), les doy unas vueltas para que se tomen de la cebolla y echo el vino y que cuezan hasta que se haya evaporado el alcohol (unos cinco minutos), y acto seguido se le añaden las costillas y su caldo y las tenemos cociendo a fuego moderado unos diez minutos mas hasta que las patatas estén en su punto (pera ello las tanteamos pinchándoles a un palillo), apartamos, dejamos reposar como media hora.Si las dejamos para el día siguiente, están más rendidas (quiero decir que están más gustosas).

Si te ha gustado la receta de Guisado de patatas con costillas de cerdo., te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.