Receta de Guisantes con bacon

Receta de Guisantes con bacon

En esta receta traemos una opción de verduras deliciosa, fácil y práctica de realizar, guisantes salteados con bacon. Podemos elaborar esta receta para acompañar cualquier almuerzo o cena ya que es muy rápida de preparar. Así pues, veamos los ingredientes que a continuación te mostramos en RecetasGratis.net y el paso a paso de la receta de guisantes con bacon.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Guisantes con bacon:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de guisantes con bacon es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla con suficiente agua a fuego medio y, una vez el agua esté a punto de ebullición, adiciona los guisantes y cocina hasta que estén blandos, retíralos del agua cuando estén listos y resérvalos.

3

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y adiciona la cebolla en cuadros pequeños cuando esté caliente. Saltea hasta que notes que toman un color transparente. Añade sal y pimienta al gusto.

4

Lleva una cacerola a fuego medio y adiciona el bacon o tocineta cortado en tiras delgadas como se observa en la fotografía.

5

Una vez observes que el bacon está dorado, retíralo del fuego y mezcla con la cebolla que sofreímos en los pasos anteriores.

6

Lleva a una cacerola los guisantes cocinados.

7

Añade el bacon y la cebolla encima de los guisantes y mezcla bien hasta que se integren los ingredientes.

8

Sirve la receta de guisantes y bacon caliente. Este es un acompañamiento muy sencillo y deliciosa, ideal para complementar una proteína, como pollo a la mostaza. Si deseas más recetas de verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Guisantes con bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guisantes.