Receta de Guisantes con jamón con Thermomix

Receta de Guisantes con jamón con Thermomix

Los guisantes con jamón son un clásico de la cocina española y si tienes una Thermomix en casa puedes alegrarte porque la puedes utilizar para preparar este delicioso y sencillo plato. Sigue la receta paso a paso y disfruta de unos guisantes con jamón con Thermomix con el todo el sabor de este sencillo pero delicioso plato.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Guisantes con jamón con Thermomix:
1

Lo primero que tenemos que hacer con ayuda de nuestra Thermomix para hacer este plato de guisantes con jamón es poner todo el aceite en el vaso y programar por 3 minutos con 100º de temperatura y velocidad 1.

2

Pasado este tiempo, añadir la cebolla y programar 5 minutos con la misma temperatura de 100º pero a velocidad 4.

3

A continuación, coloca la mariposa en las cuchillas y añade jamón partido en dados. Entonces, programa de nuevo la Thermomix a 100º de temperatura por 5 minutos a velocidad 1. Puedes usar un trozo de jamón y cortarlo o comprar el jamón que ya viene en daditos.

4

Cuando pare la máquina, introduce los guisantes junto con el caldo, la sal y la pimienta. Programa por 50 minutos, manteniendo la temperatura en 100º y velocidad en 1. Puedes usar agua, caldo de pollo o caldo de verduras.

5

Finalmente, sirve el plato de guisantes con jamón con Thermomix y acompaña con un trozo de pan. Si prefieres puedes servir los guisantes como guarnición de otros platos como por ejemplo un salmón a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Guisantes con jamón con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guisantes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.