Receta de Guisantes con jamón y tomate

Receta de Guisantes con jamón y tomate

¿Sabías que los guisantes cuentan con gran cantidad de ácido fólico y vitaminas C y A? En una alimentación equilibrada, los guisantes para niños son uno de los alimentos fundamentales que no pueden faltar.

Hay gran cantidad de recetas con guisantes, pero los guisantes con jamón es una de las más típicas en España. En RecetasGratis.net hemos añadido una salsa de tomate casera y nos han quedado unos guisantes con jamón y tomate para chuparse los dedos. ¡Este plato te va a encantar!

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con refresco, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Guisantes con jamón y tomate:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los guisantes con jamón y tomate. Para esta receta he utilizado guisantes congelados que tenía en casa, pero si tienes guisantes frescos también son ideales. Puedes limpiarlos y cocerlos tú misma sin ningún problema.

2

Cortamos la cebolleta en cuadraditos pequeños y la salteamos en una sartén con un poco de aceite. Dejamos cocinar un par de minutos.

3

Agregamos el pimiento cortado del mismo tamaño que la cebolla y dejamos que se cocine durante 3-4 minutos.

4

Rallamos los tomates y los añadimos al sofrito. Ponemos un poco de sal, pimienta negra molida y el azúcar. Dejamos que se fría el tomate durante 8-10 minutos a fuego suave.

5

Agregamos los guisantes, ponemos un poco más de sal si es necesario y dejamos que se cocinen durante 3-4 minutos.

6

Retiramos la sartén del fuego y ponemos las lonchas de jamón por encima para que se asen un poco.

7

Los guisantes con jamón y tomate se pueden acompañar de un huevo frito con cebolla caramelizada.

Si buscas otras recetas para niños, te recomendamos las hamburguesas de verduras para niños o la pasta con pollo y tomate.

Si te ha gustado la receta de Guisantes con jamón y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guisantes.