Receta de Guiso de carne vegetal

Receta de Guiso de carne vegetal

Una plato tradicional también puede ser vegano y esta vez traigo una receta de un guiso de carne vegetal para demostrarlo a RecetasGratis. Es como un guiso tradicional de carne y patatas con una rica salsa de verduras. Pero he sustituto la carne por una vegetal a base proteína de soja, aunque también puedes utilizar seitán, tempeh o incluso tofu. Queda un estofado de carne vegetal exquisito con un toque ahumado, una salsa cremosa y un sabor del diez.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Guiso de carne vegetal:
1

Pica la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento en trozos pequeños.

2

Calienta una olla con aceite y pocha la verdura durante varios minutos. Añade la sal, la pimienta, el pimentón y cocina varios minutos más.

3

Incorpora el vino, la salsa de tomate y cubre todo de caldo o de agua. Cocina la verdura durante 5 minutos más y cuando esté lista tritura todo en la batidora hasta obtener una salsa homogénea.

4

Aparte pela y cuece las patatas en agua salada durante 10 minutos.

5

Corta la carne vegetal o el seitán en trozos, sazónalo con sal y pimienta, pásalo por harina y fríe en una olla caliente con aceite hasta que se dore un poco. Viértela dentro de la salsa de verduras que habíamos preparado, tapa la olla y cocina el estofado de carne vegetal durante 20 minutos a fuego bajo.

6

Cinco minutos antes de terminar la cocción introduce las patatas en la olla.

7

Sirve el guiso de carne vegetal con unas rebanadas de pan integral para mojar.

Si te ha gustado este esfofado de patatas vegano entra en mi blog Vegspiration donde encontrarás muchas más ideas.

Si te ha gustado la receta de Guiso de carne vegetal, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne vegetal.