Receta de Guiso de chilote

Receta de Guiso de chilote

Hoy vamos a seguir una receta nicaragüense muy popular, se trata del guiso de chilote o elotitos tiernos, un plato que rinde muchísimo y que tiene un sabor y textura realmente espectacular.

Si quieres saber el procedimiento correcto para el cocimiento chilote lo mejor es que te quedes en RecetasGratis y sigas prestando atención a esta receta que seguro te gustará.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Estofado, Receta tradicional de Nicaragua
Ingredientes:
Cómo hacer Guiso de chilote:
1

Una vez tengamos todos los ingredientes de la lista en nuestra mesa de trabajo, empezamos por pelar y cortar los chilotes en pedazos pequeños. Los ponemos en agua hirviendo con un punto de achiote y sal hasta que estén pre-cocidos.

2

Por otro lado, vamos picando finamente la cebolla, la chiltoma y un diente de ajo. Entonces, calentamos unas gotas de aceite en una cazuela y hacemos un sofrito base con estos tres ingredientes.

3

Pasados uno minutos, cuando la cebolla empiece a verse transparente, incorporamos los chilotes pre-cocidos y sofreímos el conjunto un par de minutos más. Seguidamente incorporamos la maicena, previamente diluida en la leche con un punto de achiote, y mezclamos bien.

4

Mantenemos la cocción a fuego medio hasta conseguir una mezcla pastosa. En este punto puedes corregir la sazón si es necesario.

5

El guiso de chilote se sirve siempre con un poco de arroz blanco y puedes acompañarlo también con un poco de frijoles refritos.

Recuerda comer lo bien caliente y disfrutar de este delicioso plato con la familia.

Si te ha gustado la receta de Guiso de chilote, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido.