
Este estofado de espinacas con crema de cacahuetes es una receta inspirada en la gastronomía de África, en la que predominan ingredientes sencillos y de la tierra. A primera vista puede parecer una combinación extraña, pero queda un estofado delicioso y cremoso. Es una receta vegana para los amantes de la crema de cacahuetes, perfecta para servir con arroz, pan plano o platos de verdura, tofu o carnes vegetales. Quédate en RecetasGratis y aprende cómo hacer guiso de espinacas con crema de cacahuetes.
Corta la cebolla y el tomate en dados. Lava y corta las espinacas en trozos grandes para empezar a preparar el guiso de espinacas africano.
Calienta una sartén o una cazuela con aceite y sofríe la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente. Incorpora el tomate y cocina removiendo de vez en cuando hasta que se ablande.

Añade las espinacas cortadas a la cazuela, remueve, tapa y cocínalas durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.

En un vaso coloca la crema de cacahuetes y añade un poco de agua caliente. Diluye la crema de cacahuetes hasta que quede líquida. Para asegurar que la crema es totalmente vegana, no lo dudes y prepara tu propia crema de cacahuetes.

Vierte la crema de cacahuetes en la cazuela y remueve bien el guiso de espinacas.

Cocina otros 8-10 minutos hasta que todos los ingredientes del estofado de espinacas con crema de cacahuetes estén integrados y la verdura cocida. Agrega más agua si es necesario.

Sirve el guiso de espinacas y crema de cacahuetes en cuencos.

Puedes acompañar las espinacas guisadas con crema de cacahuete con arroz o pan plano o como guarnición para los platos de verdura, carnes vegetales, como la carne vegetal de avena, o tofu. Pásate por mi blog Vegspiration y descubre todas mis recetas.

Si te ha gustado la receta de Guiso de espinacas con crema de cacahuetes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.