Receta de Guiso de frijoles con carne

Receta de Guiso de frijoles con carne

En esta ocasión vamos a realizar un guiso con frijoles rojos, al cual le añadiremos un poco de carne molida para dar un toque de sabor y textura a la receta. Veamos el paso a paso que en RecetasGartis.net te mostramos y prepara con nosotros este increíble guiso de frijoles con carne.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Guiso de frijoles con carne:
1

El primer paso para realizar el guiso de frijoles es prealistar los ingredientes de la receta.

2

Retira el agua donde remojaste los frijoles rojos y añádelos a una olla a presión o express con sal, pimienta un poco de laurel y tomillo seco. Cocina los frijoles durante 15 minutos aproximadamente.

3

Pica la cebolla blanca para poder realizar el sofrito base de la receta.

4

Pica el pimiento o pimentón rojo.

5

Pica el tomate, es importante que retires las pepas y las deseches.

6

Lleva una sartén a fuego medio y añade un poco de aceite de girasol. Una vez caliente adiciona las verduras para realizar el sofrito base de la receta.

7

Añade un poco de pasta de ajo y, si deseas, laurel y tomillo al gusto.

8

A un lado de la sartén, adiciona la carne molida y mezcla muy bien con el sofrito anterior.

9

Cubre la carne con un poco de caldo de carne que tenemos reservado y cocina a fuego lento.

10

Retira el aire que se encuentra dentro de la olla a presión y agrega la zanahoria en trozos y el caldo de carne restante, vuelve a tapar la olla express y cocina durante 20-30 minutos más, o hasta que los frijoles estén blandos.

11

Una vez que los frijoles estén en el punto de cocción deseado, mezcla con el sofrito base y la carne que añadimos a este, remueve muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.

12

El caldo sobrante donde cocinamos los frijoles debemos licuarlo con la zanahoria y añadirlo a la olla donde tenemos el guiso.

13

Sirve el guiso de frijoles con carne espolvoreando cilantro fresco (opcional) y perejil encima, es ideal para acompañar con arroz blanco. Si deseas más recetas de frijoles y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Guiso de frijoles con carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.