Receta de Guiso de patatas con calamares y gambas

Receta de Guiso de patatas con calamares y gambas

Cuando el frío llega a las calles los platos de cuchara llegan a nuestras mesas, ¡nada apetece más que un buen plato calentito cuando llegamos a casa! En RecetasGratis os enseño paso a paso a preparar estas patatas guisadas con calamares que son muy sencillas y ricas y se pueden dejar listas con antelación, ¡un plato fantástico para hacer frente a los rigores del invierno! Y si te gusta la receta de guiso de patatas con calamares y gambas, no olvides visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde encontrarás muchísimas recetas más.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Guiso de patatas con calamares y gambas:
1

Comenzamos pelando las gambas. Las reservamos y ponemos las cabezas y las cáscaras en una cazuela con agua que llevamos al fuego y dejamos hervir unos 15-20 minutos. Retiramos, colamos el caldo y reservamos para seguir con el guiso de patatas con calamares.

2

Mientras tanto, pelamos las patatas y las chascamos. Esto consiste en hacer un corte con el cuchillo en la patata y tirar para que se suelte el trozo. Este tipo de corte es el más apropiado para guisos, ya que hace que la patata espese el caldo.

3

En una cazuela ponemos las patatas, un chorrito de vino y una cucharada de pimentón, removemos bien y ponemos al fuego hasta que el vino haya reducido casi del todo.

4

Añadimos el caldo que hemos obtenido al hervir las cabezas de las gambas, las anillas de calamar, los guisantes y las gambas peladas. Sazonamos con sal y pimienta negra al gusto las patatas guisadas con calamares y gambas.

5

Si es necesario, añadimos agua hasta cubrir las patatas por completo y cuando rompa a hervir dejamos cocinar hasta que las patatas estén blanditas. Servimos el guiso de patatas con calamares y gambas caliente, acompañado por una ensalada de naranja, por ejemplo, o cualquier otra que nos guste. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Guiso de patatas con calamares y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.