Receta de Guiso de pollo con patatas

Receta de Guiso de pollo con patatas

En esta ocasión vamos a cocinar una preparación muy tradicional en varios países del mundo, un guiso de pollo con patatas. Se trata de una receta muy básica, que todos deberíamos tener en nuestro recetario, pero con mucho sabor. Vamos a ver los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos y aprende a preparar pollo guisado.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Guiso de pollo con patatas:
1

El primer paso para realizar la receta de pollo guisado es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla honda a fuego medio, adiciona un poco de aceite de girasol y saltea los trozos de pollo. Recuerda que puedes utilizar cualquier otra pieza que desees pero que contenga hueso, no utilices la pechuga.

3

Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

4

Retira las piezas de pollo y resérvalas. En la misma olla donde la carne, agrega la cebolla y el tomate en cuadros pequeños.

5

Agrega sal, pimienta y ajo al gusto como se observa en la fotografía.

6

Una vez que el sofrito esté bien hecho adiciona las piezas de pollo.

7

Cubre las piezas de pollo con suficiente agua o, si deseas, caldo de pollo, adiciona las patatas en cuadros medianos y el vino blanco y baja el fuego para que se cocine a fuego lento.

8

Adiciona el tomillo y deja cocinar durante 20-30 minutos, hasta que el pollo esté tierno y jugoso.

9

Sirve el pollo guisado con patatas bañando con el caldo de la preparación. Puedes acompañar con un puré de verduras. Si deseas más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Guiso de pollo con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.