Receta de Guiso de ternera con verduras

Receta de Guiso de ternera con verduras

En esta última receta de ternera vamos a realizar un guiso base, trabajando el método de cocción estofado con algunas verduras a su elección. Recuerda que si deseas puedes añadir o quitar algunos ingredientes que encuentra en la receta, lo importante es que tomes nota de la preparación en sí para que después puedas modificar el guiso de ternera con verduras a tu gusto.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Guiso de ternera con verduras:
1

El primer paso para realizar nuestra receta es prealistar los ingredientes. Recuerda que en cuanto a las verduras puedes eliminar o añadir los ingredientes que desees.

2

Corta y pela las patatas en cuadros medianos, llévalas a una olla honda con suficiente agua hasta cubrirlas. Cocínelas hasta que estén blandas, retira del fuego y resérvalas.

3

Aparte, vamos a preparar el guiso base. Para ello, llevamos una sartén grande a fuego medio con un poco de aceite de girasol, entonces añade la zanahoria, el pimiento y la cebolla en plumas.

4

Pasados unos minutos, añade las judías cortadas en rodajas no muy gruesas para que su cocción sea más rápida.

5

Por último añade los champiñones fileteados y sofríe durante algunos minutos más.Vigila e tiempo de cocción de las verduras que quieras añadir.

6

Ahora le toca el turno a la carne. Adiciona la pulpa de ternera en cuadros medianos y deja sofreír bien la carne para que absorba todo el sabor de los vegetales.

7

Agrega las patatas que teníamos reservadas.

8

Adiciona el tomillo seco, el vino tinto y la salsa pomodoro con la pasta de tomate y una pizca de pasta de ajo. Baja el fuego al mínimo y deja conservar a esta temperatura para que se concentren los sabores. Deja cocinar durante unos 20 a 30 minutos aproximadamente, vas a notar que la pulpa de ternera queda muy tierna y blanda.

9

Antes de servir añade perejil y tomillo seco encima.

10

Sirve este delicioso guiso de ternera y verduras acompañando con arroz blanco o cualquier otra guarnición con la que puedas aprovechar todo el sabor y la salsa del guiso. Si deseas más recetas con carne y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Guiso de ternera con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.