Receta de Habichuelas a la marinera

Receta de Habichuelas a la marinera

Las habichuelas a la marinera forman parte de la cocina tradicional de España, en la que mar y tierra se unen para formar un plato sencillo pero exquisito. En general, se incluyen productos del mar como almejas, camarones, gambas o langostinos, pudiendo estar todos ellos o solo algunos. Así pues, en RecetasGratis te damos las bases de la receta para que puedas adaptarla a tus gustos, innovar y experimentar con productos variados. Anímate a probarla y cuéntanos cualquier modificación que hagas.

¿Tienes judías verdes en casa y no sabes qué hacer con ellas? Toma nota del paso a paso y descubre cómo hacer habichuelas a la marinera, ¡es muy fácil!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Habichuelas a la marinera:
1

Para realizar esta receta de alubias verdes a la marinera, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén con aceite, añade la cebolla y el ajo finamente picados y sofríe estos ingredientes a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente. Revuelve constantemente para evitar que se queme el ajo.

3

Es momento de añadir el tomate pelado y picado finamente, cocina a fuego bajo durante unos minutos. Agrega los camarones pelados y salpimentados, tapa y cocina durante 5 minutos más para continuar con la receta de habichuelas a la marinera.

4

En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cocina las habichuelas cortadas por la mitad durante 5 minutos aproximadamente.

5

Una vez listas, añade las judías a la sartén y remueve para integrar todos los ingredientes muy bien. Prueba la preparación y rectificar sabor con sal y pimienta.

6

Cuando estén listas, sirve las habichuelas a la marinera y disfruta de este exquisito plato. Si quieres, puedes acompañar esta receta con papas al horno y una ensalada fresca. Así mismo, recuerda que puedes añadir almejas al paso a paso si así lo deseas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Habichuelas a la marinera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Judías verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.