Receta de Hallacas venezolanas

Receta de Hallacas venezolanas

Aprende cómo hacer hallacas venezolanas paso a paso con esta receta compartida en RecetasGratis. Apúntate ya mismo los ingredientes y sigue la preparación de esta comida típica de Venezuela para Navidad, y conseguirás unas deliciosas hallacas venezolanas para 100 personas. En el caso de que quieras más o menos cantidad tan solo tendrás que adecuar las proporciones de ingredientes haciendo una regla de 3.

Dependiendo de cada región de este país, las hallacas navideñas venezolanas se hacen de forma diferente. En unas se cocina antes el guiso, en otras después, en otras se rellena con rodajas de cebolla y verduras por encima del guiso como decoración, y en otras se agrega hasta huevo cocido.

Las hagas como las hagas, te aseguramos que estas hallacas de Navidad de Venezuela te encantarán por su textura y sabor.

100 comensales 4h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas venezolanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por la preparación del guiso de las hallacas venezolanas navideñas: para ello, cocinar la carne de res y de cerdo en porciones grandes hasta que quede totalmente cocida

2

Picar el ají dulce, cilantro, perejil, 500 gramos de pimentón y 500 gramos de cebolla en pequeños cuadros. Picar la carne de res y de cerdo en cuadros. Picar las cebollas restantes, papas y zanahorias en ruedas. Picar el pimentón restante en juliana delgadas.

3

En una olla grande cocinar los 3 kg de harina junto con la carne de res y de cerdo. Aparte sofreír la cebolla, alcaparras, ají dulce, pimentón perejil y el cilantro, y luego agregar la mezcla a la harina.

4

Revolver y cocinar el guiso de la hallacas de Navidad venezolanas. Preparar el 1 kg de harina restante pintado con onoto (achiote).

5

Bueno amigos ahora viene lo más fácil y divertido, además es a gusto del consumidor. Esparcir la masa de als hallacas criollas venezolanas sobre la hoja con la finalidad de que quede una capa delgada. Agregar el guiso y sobre este decorar con aceitunas, pasas, papa, cebolla y pimentón al gusto. Envolver y amarrar. Cocinar durante 30 minutos aproximadamente.

6

Dejar reposar las hallacas venezolanas caseras 20 minutos ¡y a comer! Esta es una receta navideña típica de Venezuela. Lo bueno es que puedes jugar con ella y agregar lo que quieras. Rinde para aproximadamente 100 hallacas dependiendo del tamaño.

Junto con la ensalada de gallina y el pan de jamón están son las típicas recetas que se cocinan en las casa de Venezuela para las fiestas de Navidad.

Si te ha gustado la receta de Hallacas venezolanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.