Receta de Hamburguesa de coliflor y queso

Receta de Hamburguesa de coliflor y queso

El coliflor es un vegetal que pertenece a la familia de las crucíferas, al igual que el brócoli, el repollo y otras coles. Entre algunos de los miles de beneficios que obtenemos por incluirlos en nuestra dieta, podemos destacar la prevención de enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral, gracias a la alta cantidad de antioxidantes. Además, está compuesto por una gran cantidad de fibra, la cual favorece la salud de nuestros intestinos. En esta oportunidad, junto a Recetas Gratis, queremos mostrarte cómo servirlo en un formato conocido y querido por muchos: la hamburguesa. Lo combinaremos con un delicioso ingrediente como es el queso para que su sabor sea único.

En Recetas Gratis te enseñamos cómo hacer hamburguesa de coliflor y queso al horno. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Hamburguesa de coliflor y queso:
1

El primer paso para hacer las hamburguesas de coliflor y queso es lavar y separar los arbolitos del coliflor de su tronco para cocinarlos junto al diente de ajo en un recipiente tapado y apto microondas por unos 5 minutos.

Truco: puedes cocinar coliflor cada vez que lo veas en la verdulería y congelarlo en bolsas aptas para freezer. El mismo dura unos 3 meses y podrás disfrutarlo en cualquier momento del año, además de adelantar tiempo en la cocina.

2

Lleva el coliflor cocido junto al diente de ajo a un colador sobre el mismo recipiente para que vaya soltando el exceso de líquido. Una vez frío, apriétalo con las manos para empezar a romperlo y retirar le exceso de agua, así, tus hamburguesas se armarán mejor y no necesitarás agregar tanto pan rallado.

3

Mezcla el coliflor con el diente de ajo, junto con el queso rallado, los condimentos, el perejil limpio picado y una parte del pan rallado.

4

Añade el huevo y corrobora la consistencia. Si crees que podrás armar las hamburguesas sin problema, no añadas más pan rallado, por el contrario, agrega el resto.

5

Divide la preparación de tus hamburguesas de coliflor y queso en 4 partes iguales. Humedece un poco tus manos para darles la forma deseada y que no se peguen a tus dedos. Llévalas a una asadera previamente aceitada.

6

Cocina las hamburguesas de coliflor saludables en el horno precalentado a temperatura máxima (200-220 ºC) por unos 7 minutos. Pasado ese tiempo, gíralas y cocínalas unos 5 minutos más, para que se doren de ambos lados.

7

Sirve las hamburguesas vegetales y disfrútalas con tu acompañamiento preferido. A continuación, te daremos algunas ideas para inspirarte. Cuéntanos qué te pareció esta preparación y no dudes en compartir la foto del resultado final, ¡nos encantará verla!

Si lo deseas, también puedes preparar otras versiones con coliflor:

  • Hamburguesas de coliflor y avena
  • Hamburguesa de quinoa y coliflor vegana

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa de coliflor y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.