Receta de Hamburguesa de salmón con aguacate y queso crema

Receta de Hamburguesa de salmón con aguacate y queso crema

¿Sin ideas para la cena? ¡Pues anota esta que comparto a continuación! Se trata de un bocadillo de hamburguesa completo, con un contraste de sabores y texturas que te encantará y sorprenderá. Para hacerlo, me he decantado por una hamburguesa de salmón, por su suave sabor y aporte de ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales. Para acompañarla, he seleccionado aguacate, queso crema y otros ingredientes que detallo más abajo.

¿Te animas a probar esta receta? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis el paso a paso para aprender a preparar esta deliciosa hamburguesa de salmón con aguacate y queso crema.

2 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Hamburguesa de salmón con aguacate y queso crema:
1

Lo primero que debemos hacer para agilizar el trabajo es dejar listos los ingredientes. Para ello, lavamos bien la lechuga, retiramos la cáscara del aguacate y el hueso, y cortamos en rebanadas. Así mismo, cortamos el tomate en rodajas.

2

Cocinamos las hamburguesas de salmón a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Para aprender a preparar tus propias hamburguesas, no te pierdas la receta de hamburguesas de salmón que se encuentra en RecetasGratis, ¡es muy sencilla!

3

Mientras se cocinan las hamburguesas, abrimos los panecillos por la mitad y los tostamos ligeramente para que el bocadillo quede más crujiente. Puedes comprar el pan que más te guste de la panadería, o consultar la receta de pan de hamburguesa casero. Una vez tostado, cogemos la base del pan y colocamos sobre él una cama de lechuga troceada al gusto.

4

Sobre la lechuga, situamos dos o tres rodajas de tomate, ¡a tu gusto! En función de los sabores que quieras realzar, deberás decidir la cantidad final de cada ingrediente, aunque nosotros consideramos que siempre es mejor pasarse un poco que quedarse corto, ¿no crees?

5

Ahora, colocamos la hamburguesa de salmón caliente y, sobre ella, untamos una capa de queso crema generosa. Nosotros nos hemos decantado por un queso crema suave tipo Philadelphia, pero tú puedes escoger el queso crema que más te guste.

6

Sobre el queso, espolvoreamos cebolla frita. Como ves, hemos empleado cebolla muy crujiente, pero cebolla caramelizada también encaja a la perfección con esta hamburguesa de salmón con aguacate.

7

¡Ha llegado el turno del aguacate! Añade todas las rodajas de aguacate que desees sobre la cebolla, teniendo en cuenta que este es un producto que en poca cantidad, apenas se aprecia.

8

Cerramos la hamburguesa de salmón con aguacate y queso crema con la tapa del panecillo y la degustamos acompañada de patatas chips, una ensalada de rúcula..., ¡lo que más nos guste! Si te ha gustado, no dudes en dejar tu comentario, y si has hecho alguna modificación, indícamelo también para probarla. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa de salmón con aguacate y queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.