Receta de Hamburguesa de ternera casera

Receta de Hamburguesa de ternera casera

Hamburguesa de ternera con pan casero, salsa de aguacate, rúcula y tomates cherry. Sin duda, un plato que gusta tanto a adultos como a niños, por lo que no lo pienses más y sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te ofrecemos para aprender a preparar esta hamburguesa completa.

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Para el pan
  • Para la salsa
Cómo hacer Hamburguesa de ternera casera:
1

Para empezar a preparar la hamburguesa casera, mezcla la carne picada con una pizca de sal, pimienta negra y una pizca comino. Deja reposa la mezcla durante 15 minutos.

2

Ahora prepara la masa del pan. Para ello, mezcla la harina integral con la levadura fresca, una pizca de sal y añade la cantidad de agua necesaria para formar una masa homogénea. Deja reposar la masa durante media hora para que leve. Una vez pasada la media hora, forma una pequeña pelota, aplástala ligeramente y hornéala a 200ºC durante 20-25 minutos.

3

Para la salsa, mezcla un aguacate con el zumo de medio limón junto con dos cucharadas de mayonesa (aproximadamente 50 g).

4

Fríe la hamburguesa casera en la sartén, durante aproximadamente cinco minutos en una cara y tres en la otra para que quede más jugosa. Por supuesto, si te gusta más hecha puedes dejarla más tiempo.

5

Una vez que la hamburguesa esté hecha, saca el pan del horno, córtalo por la mitad y unta cada mitad con la salsa de aguacate. Luego, coloca la hamburguesa de ternera junto con una loncha de queso, un par de tomates cherry partidos por la mitad y unas hojas de rúcula. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa de ternera casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.