Compartir
Compartir en:

Receta de Hamburguesa de ternera con foie - Darth Vader black burger

Añadir a favoritos
Receta de Hamburguesa de ternera con foie - Darth Vader black burger

Aprende cómo preparar una espectacular hamburguesa de ternera rellena de foie y trufa rallada, una exquisitez apta solo para paladares exigentes y para quienes no tienen miedo a probar nuevos sabores.

La Dart Vader black burguer es un homenaje al mundo Star Wars, una hamburguesa diferente con una receta muy original ya que haremos un hamburguesa negra con un pan casero de tinta de calamar y carne rellena con foie y un toque de trufa.

Una vez que pruebes la hamburguesa de ternera con foie que han preparado nuestros amigos de Con Aceite y Sal, te sentirás más unido al lado oscuro que nunca. Así que no pierdas tiempo y sigue leyendo las instrucciones paso a paso para cocinar esta estupenda hamburguesa negra en RecetasGratis.

Ingredientes para 4 raciones de Hamburguesa de ternera con foie - Darth Vader black burger:
  • Pan de hamburguesas
También te puede interesar: Receta de Pizza burger
Instrucciones | 45 minutos
1

Para hacer las hamburguesas colocar la carne picada en un bol y añadir el huevo, la trufa rallada y mezclar, sazonando también con una pizca de sal y pimienta. Dejamos reposar.

Las cantidades son al gusto, dependiendo de la cantidad de hamburguesas que quieras hacer. Si quieres usar una guía puedes consultar la receta de hamburguesas de ternera caseras.

2

Para hacer los panes para nuestras hamburguesas negras, coloca la leche en un recipiente y disuelve la levadura quimica.

Cuando se haya disuelto por completo, incorpora en el bol el resto de ingredientes de la lista, la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla y los sobres de tinta de calamar.

3

Para el amasado de esta mezcla puedes usar una amasadora, un robot de cocina o hacerlo a mano. Debes conseguir integrar por completo los ingredientes hasta tener una masa suave y homogénea.

4

Acabado el amasado, le daremos forma de bola y tapamos para que el pan de hamburguesas reposa al menos unos 60 minutos. Pasado ese tiempo, cortaremos la masa en pequeñas porciones y le damos forma de bola, añadimos agua pulverizada por la parte superior y la pasaremos por semillas de sésamo.

5

A continuación, horneamos los panes para nuestras hamburguesas negras durante unos 7-10 minutos a una temperatura de 200-220º C.

Si tienes duda sobre esta preparación puedes revisar la receta de pan de hamburguesa casero, con fotos en todos los pasos, para resolver tus dudas.

6

Mientras, cortamos el foie en tacos y horneamos durante 5 minutos a 180º C. para que suelte el aceite y grasa. Entonces recuperamos la carne preparada anteriormente y le damos forma de bola para aplastar luego, dejando un pequeño agujero en el centro donde pondremos el foie.

Al armado de las hamburguesas de ternera rellenas con foie lo puedes ver en el minuto 4 del vídeo de Con Aceite y Sal.

7

Cuando hayas formado todas las hamburguesas de ternera con foia, las colocamos en una bandeja de horno y horneamos a 180º durante 10 minutos.

Estas hamburguesas caseras también se pueden cocinar a la plancha o la parrilla a temperatura alta.

8

Cuando la carne esté cocinada, le añadimos un poco de queso cheddar a cada trozo y le daremos un golpe de grill para que este se funda con la carne. Abrimos nuestro pan negro, colocamos un poco de mostaza y sobre esta la hamburguesa junto con un poco de rúcula, cebolla morada y listo.

9

Disfruta de las hamburguesa de ternera con foie o como nuestros amigos de Con Aceite y Sal prefieren llamarlas, las Darth Vader Black Burger. Con estas hamburguesas negras, te aseguramos un momento de placer del lado oscuro de la fuerza.

10

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa de ternera con foie - Darth Vader black burger, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesa de ternera con foie - Darth Vader black burger

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Hamburguesa de ternera con foie - Darth Vader black burger

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
VIEJO DEL SACO! :* BESITO
ME ENCANTA, RIQUISIMO BESITO
Su valoración:
CUIQUEREQUERAS
ES HERMOSA!!!!! JAMAS HABIA VISTO ALGO TAN LINDO :* BESOOOOOS

Receta de Hamburguesa de ternera con foie - Darth Vader black burger
Receta de Hamburguesa de ternera con foie - Darth Vader black burger