Receta de Hamburguesa ibérica con jamón y queso

Receta de Hamburguesa ibérica con jamón y queso

Si te gusta la comida española o eres fan de los sabores mediterráneos, no puedes dejar de probar la hamburguesa ibérica con jamón y queso que comparten nuestros amigos de Pan, Uvas y Queso.

Así como nos comentan ellos mismo, "con ingredientes 100% nacionales (españoles) podemos preparar una hamburguesa con tan buena pinta como esta". Y es que no hace falta llenar una hamburguesa casera con salsas y complementos exagerados, porque cuando contamos con ingredientes de primera calidad, hay que dejar que destaquen los sabores en vez de taparlos.

Sigue leyendo y descubre una receta fácil y rápida, una hamburguesa española llena de arte y sabor espera por ti.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Plancha, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Hamburguesa ibérica con jamón y queso:
1

Lo especial de esta hamburguesa casera es que usaremos ingredientes ibéricos así que es muy importante que tengas esto cuenta a la hora de comprar la carne y los embutidos.

Para el pan puedes usar cualquiera que sea de tu gusto o seguir la receta paso a paso del pan para hamburguesas casero.

2

Para hacer las hamburguesas jugosas haremos una mezcla con carne de ternera y cerdo. Entonces, pica las carnes o pídela molida directamente en la carnicería, sazona con una pizca de sal, pimienta y mostaza. Amasa la carne, arma y cocina la carne a la plancha.

Si tienes dudas sobre este proceso o quieres usar otros condimentos, consulta cualquiera de estas recetas:

  • Hamburguesa casera fitness
  • Hamburguesa de ternera
3

Para armar el plato, coloca la carne ya lista sobre el pan y justo encima el queso y el jamón ibérico. No hace falta que añadas salsas más que un chorrito de aceite, aunque esto es completamente al gusto.

4

Disfruta de todo el sabor de esta deliciosa hamburguesa ibérica con jamón y queso y date un gusto en fin de semana o durante una reunión familiar, te aseguramos que a todos les gustará esta hamburguesa con sabor español.

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa ibérica con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.