Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro

Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro

Esta hamburguesa rellena de huevo duro conforma un plato contundente y lleno de proteínas. Aprende a prepararla siguiendo los pasos de RecetasGratis.net y prueba a comértela con pan como si fuera un bocadillo... ¡Te encantará!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con cerveza, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para elaborar esta divertida hamburguesa rellena. La carne la especiaremos con perejil, orégano y pimienta negra, y también incluiremos bacon. La salsa de tomate puedes sustituirla por ketchup.

2

En primer lugar ponemos a hervir un huevo en una cacerola con agua, unos 10 minutos. Mientras, preparamos la mezcla de carne. En un bol picamos las dos hamburguesas, salpimentamos la carne, añadimos las especias y también el bacon. Lo mezclamos todo, y a continuación agregamos un huevo batido y una cucharada de postre de pan rallado. Lo mezclamos una vez más.

Truco: Precalienta el horno a 160 grados.

3

En una fuente apta para horno, formamos una cama de carne y encima colocamos el huevo duro, que previamente habremos dejado enfriar bajo el chorro de agua para poder pelarlo.

4

Por encima distribuimos el resto de la mezcla de carne y con las manos formamos una especie de montaña de carne picada alrededor del huevo duro. Introducimos la hamburguesa rellena en el horno durante 15 minutos a 160ºC.

5

Pasado este tiempo, extendemos la salsa de tomate por encima de la hamburguesa rellena de huevo duro y la cocemos 20 minutos más en el horno, a la misma temperatura.

6

La hamburguesa con huevo ya está lista, preséntala en un plato y sorprende a los invitados con el relleno. Puede ser un plato principal para dos personas o bien un entrante para cuatro. Acompáñalo con patatas fritas o empanadas de atún. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa rellena de huevo duro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.