COMPARTIR

Receta de Hamburguesas caseras paleo

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 4 septiembre 2017
Receta de Hamburguesas caseras paleo

A menudo, las hamburguesas que compramos ya elaboradas contienen ingredientes dañinos para la salud, tales como conservantes o aditivos, así que siempre recomendamos optar por hamburguesas caseras. Y si encima se sigue una dieta paleo, todavía es más importante cocinar todos los productos para hacerla correctamente y obtener excelentes resultados. De esta forma, además, logramos controlar y elegir cada uno de los ingredientes que van a componer el producto, garantizando la calidad de los mismo.

Quédate en RecetasGratis y aprende con nosotros el paso a paso para hacer hamburguesas caseras paleo de cerdo, una opción mucho más saludable y deliciosa.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Plancha
Ingredientes para hacer Hamburguesas caseras paleo:
También te puede interesar: Hamburguesas de cerdo
Cómo hacer Hamburguesas caseras paleo:
1

Para empezar a preparar estas deliciosas hamburguesas caseras paleo, reunimos todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo. Aunque yo he optado por sal y pimienta, las especias son a tu gusto, así que puedas añadir las que quieras. Por otro lado, para un sabor más intenso, recomendamos mezclar carne de cerdo y de res picada.

Receta de Hamburguesas caseras paleo - Paso 1
2

Rehogamos la cebolla y los dientes de ajo en aceite de oliva caliente, hasta que estén suaves y transparentes.

Truco: Este paso es opcional, puesto que si lo prefieres puedes mezclar la cebolla y el ajo crudos con la carne.

Receta de Hamburguesas caseras paleo - Paso 2
3

Ahora, mezclamos en un cuenco o en un procesador de alimentos la carne con la cebolla, ajo y el queso. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Receta de Hamburguesas caseras paleo - Paso 3
4

Añadimos el huevo para ligar la masa de las hamburguesas paleo y lo incorporamos. El resultado debe ser una carne suave y fácil de manejar.

Receta de Hamburguesas caseras paleo - Paso 4
5

Formamos las hamburguesas de cerdo paleo dándoles el tamaño que más nos guste. Para este paso, no necesitamos nada más que nuestras manos. Si lo consideramos necesario, añadimos un poco más de sal y pimienta por encima.

Receta de Hamburguesas caseras paleo - Paso 5
6

Cocinamos las hamburguesas a la plancha o la parrilla, con un poquito de aceite caliente, durante 2-3 minutos por cada lado. Estos tiempos son para hacer las hamburguesas al punto, de manera que deberás adaptarlos en función del punto de cocción que te guste.

Receta de Hamburguesas caseras paleo - Paso 6
7

Retiramos la carne, dejamos reposar y servimos las hamburguesas caseras paleo antes de que se enfríen. Podemos acompañarlas con una rodaja de pan paleo, una ensalada verde, o cualquier receta apta para esta dieta. ¡Buen provecho!

Truco: Y entonces, ¿Qué pensaste de esta receta? ¡Deja abajo tu opinión!

Receta de Hamburguesas caseras paleo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas caseras paleo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas caseras paleo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
anayesteban
Un apunte, para que la carne no llevé aditivos cómprala en una carnicería de confianza, no de súpermercado, porque lleva los mismos aditivos y conservantes que cualquier hamburguesa comprada. 😉 Yo también las hago caseras!! Riquísimas!!!
pachy1995
que buena pinta
pictsoffood
Totalmente de acuerdo contigo, e incluso si fuera posible mejorar la receta intentaría comprar carne picada de mejor calidad (no de supermercado) seguro son más sabrosas por la infiltración que contienen y con menos productos añadidos ; )
albert
que ricas!!😊😊
ridaura
estoy completamente de acuerdo
Receta de Hamburguesas caseras paleo
1 de 8
Receta de Hamburguesas caseras paleo

Volver arriba ↑