Receta de Hamburguesas de atún con chipotle

Receta de Hamburguesas de atún con chipotle

Las hamburguesas de pescado cada vez se ponen más de moda, sin duda son una forma original de comer pescado y de hacer un plato más atractivo para los pequeños de casa, quienes no siempre se muestran muy animados a la hora de comer pescado.

Así que para darte nuevas ideas, en RecetasGratis traemos para ti un fantástico platillo hecho a base de atún, se trata de unas deliciosas hamburguesas de atún caseras, una plato de atún y verduras insuperable con el que conquistarás a todos los integrantes de tu familia.

Además de esto, le daremos un toque mexicano, añadiendo un poco de picante utilizando chile chipotle, lo que dará un sabor único al plato. Si ya se te hace agua la boca, revisa la lista de ingredientes y vamos con la preparación de las ricas hamburguesas de atún con chipotle.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Hamburguesas de atún con chipotle:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas hamburguesas de atún con chipotle, no te pierdas ningún detalle.

2

Para comenzar, hacemos la masa de las hamburguesas mezclando el atún, el puré de papa, el huevo, el pan molido, el perejil picado y el chile chipotle molido en un tazón profundo.

Amasamos mezclando perfectamente hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

3

Ahora tomamos una pequeña porción de nuestra mezcla, con las manos o con ayuda de un plato y formamos las hamburguesas un tanto más grandes que la palma de nuestras manos.

Vamos repitiendo el procedimiento hasta terminar con toda la mezcla de atún.

4

A continuación, para cocinar las hamburguesas calentamos una plancha o comal y cocinamos a fuego medio y cada tanto de tiempo las cambiamos de lado para que se hagan uniformemente.

Si quieres puedes untar unas gotas de aceite con una servilleta sobre la plancha para evitar que las hamburguesas se peguen.

5

Sirve las hamburguesas de atún con chiplote doraditas, recién hechas y acompaña con una ensalada de aguacate o preséntalas de la forma más clásica con un rico pan de hamburguesas casero.

Y si quieres comprobar otra receta similar, puedes revisar las instrucciones de las hamburguesas de atún light, un plato ideal para los que están haciendo dieta.

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de atún con chipotle, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.