Receta de Hamburguesas de cerdo y ternera

Receta de Hamburguesas de cerdo y ternera

La hamburguesa es una comida hecha a base de un alimento procesado que se aglutina en forma de filete, este se puede cocinar a la parrilla o a la plancha y se presenta acompañado de pan de hamburguesa con un poco de tomate, lechuga y cebollas. Como acompañamiento no pueden faltar las patatas fritas, salsas de todo tipo y una bebida gaseosa. A los niños les encantan este tipo de comidas, por ello, es importante que al hacerlas en casa utilicemos alimentos variados y nutritivos. No te pierdas esta receta y aprende a cocinar hamburguesas de cerdo y ternera.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso es prealistar los ingredientes de nuestra receta de hamburguesas caseras.

2

Lleva a un bol la carne picada de ternera y de cerdo, agrega un poco de adobo para potenciar el sabor. En lo personal me gusta agregar un poco de pasta de ajo y sal de cebolla, pero tú puedes añadir las especias que quieras. Mezcla muy bien todos los ingredientes para que se integren.

3

Añade un poco de miga de pan para que las hamburguesas mixtas queden totalmente compactas y tomen forma al momento de la cocción.

4

Forma bolas medianas con la mezcla de carnes para hacer las hamburguesas caseras.

5

Aplasta las bolas para darle forma de hamburguesas y resérvalas.

6

Lleva una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite, pon las hamburguesas caseras a cocinar cuando esté caliente. Dale la vuelta solo cuando sea necesario, cuantas menos vueltas le demos a las hamburguesas mixtas mejor, ya que quedarán más jugosas.

7

Una vez alcancen punto de cocción deseado, agrega una tajada de queso mozzarella encima para que esta se derrita mientras acaban de cocinarse. Apaga el fuego y estamos listos para servir.

8

Sirve la hamburguesa mixta casera agregando tomate y cebolla al gusto, si deseas puedes añadir salsa de tomate, mayonesa o mostaza a la preparación, acompaña con patatas fritas. Si deseas más recetas de aperitivos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de cerdo y ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.