Receta de Hamburguesas de frijoles veganas

Receta de Hamburguesas de frijoles veganas

Para todas aquellas que no incorporan carne ni productos derivados de los animales, vamos a preparar una hamburguesa de frijoles negros. Fácil, rápida y deliciosa, un manjar que nos permitirá disfrutar de este plato tan popular y contundente. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar esta increíble hamburguesa vegana.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Hamburguesas de frijoles veganas:
1

El primer paso para realizar la receta de hamburguesas veganas es prealistar los ingredientes. Si eres celíaco, recuerda utilizar pan de hamburguesa sin gluten.

2

Lleva a un procesador de alimentos los frijoles cocinados con la avena en hojuelas y procesa bien los ingredientes hasta que se integren.

3

Agrega la cebolla blanca en trozos, el perejil fresco, el orégano y la paprika (pimentón). Vuelve a procesar hasta que se integre todos los ingredientes.

4

Adiciona sal, pimienta negra, pasta de ajo y el aceite de oliva. Procesa hasta obtener una pasta espesa.

5

Lleva una sartén a fuego medio con un poquito de aceite vegetal, una vez caliente adiciona un poco de la masa de nuestras hamburguesas veganas.

6

Mientras se cocina la hamburguesa de frijoles, trata de darle forma a los bordes para que quede bien redonda. Verás que esta pasta tan espesa al contacto con el calor se va cocinando rápidamente, adquiriendo una textura y consistencia propia de cualquier hamburguesa de carne.

7

Una vez observes que nuestra hamburguesa vegana va tomando forma, con mucho cuidado dale la vuelta y dora por el otro lado. Lo ideal es que obtenga el color que se observa en la fotografía. Cocina durante unos 5-10 minutos aproximadamente por lado y lado.

8

Sirve la hamburguesa vegana con el pan para hamburguesas y acompañando con una hoja de lechuga, rodajas de tomate y la salsa que más te guste, como miel y mostaza. Esta receta es ideal para celíacos, pues contiene ingredientes libres de gluten siempre y cuando el pan sea apto para ellos. ¡Disfruta y no olvides dejar tus comentarios!

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de frijoles veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles.