Receta de Hamburguesas de mijo

Receta de Hamburguesas de mijo

Si te apetece una hamburguesa vegana saludable y nutritiva no te pierdas esta receta de hamburguesas de mijo. Se trata de unas hamburguesas elaboradas a base de varios cereales, legumbres y frutos secos que combinando sus sabores y texturas dan un resultado delicioso.

Como base de la elaboración de las hamburguesas de mijo caseras que comparto a RecetasGratis he utilizado las lentejas y el trigo sarraceno y he añadido mijo cocido en vez de pan rallado o huevo para que las hamburguesas no se desarmen. Para añadir un toque crujiente y un aporte de nutrientes y grasas saludables extra, he añadido cacahuetes y piñones y una rica combinación de especias para hacer el sabor aún mas irresistible.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes:
Cómo hacer Hamburguesas de mijo:
1

Corta la cebolla, la zanahoria y el calabacín en dados pequeños y prepara un sofrito para las hamburguesas de mijo veganas.

2

En un bol mezcla las lentejas, el trigo sarraceno y el mijo (nota que estos ingredientes deben estar ya cocidos con antelación). Añade todas las especias, el sofrito, la salsa de soja, los cacahuetes troceados y los piñones y mezcla bien. Coge porciones de masa con las manos y forma las hamburguesas de mijo y zanahoria o utiliza para ello un utensilio especial para que las hamburguesas tengan el mismo tamaño.

3

Cocina las hamburguesas de mijo y lentejas al horno a 180 grados durante media hora o fríelas por ambos lados hasta que se doren.

4

Sirve las hamburguesas de mijo caseras al plato con una guarnición de verduras o sírvela en pan de hamburguesa. Para ello unta la tapa inferior del pan de hamburguesa con mayonesa vegetal y la superior con mostaza. Coloca encima del pan rodajas de pepino y tomate, rúcula, zanahoria rallada y la hamburguesa. Tapa con el pan y fija la hamburguesa con un palillo.

¡Encuentra muchas más receta de hamburguesas vegetales y veganas en mi blog Vegspiration!

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de mijo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales.